Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Viñetas que atacan a la SGAE, en la nueva web antiSGAE


Antisgae.internautas.org continúa sus acciones en pro de la libertad de expresión y en contra de la SGAE. En su página, han incluido una recopilación de viñetas satíricas publicadas en diarios estatales.





La imagen de SGAE a nivel estatal está cayendo en picado. Las acciones de la plataforma de internautas que se esconde tras el dominio antisgae.internautas.org no hacen más que ayudar a que la Sociedad General de Autores se convierta en una de las entidades que peor consideración tiene en España. El organismo ha sido y está siendo criticado desde diversos frentes, el más duro es el de antisgae.internautas.org que ahora ha decidido recopilar en su web todas las viñetas satíricas que atacan a la SGAE, publicadas por algunos de los rotativos de mayor tirada a nivel nacional. Destacan entre ellas las de Manel Fontdevila y Pedro Vera publicadas en la revista El Jueves. El sitio dedicado al humor en antisgae.internautas.org es claro en su objetivo y advierte a todos aquellos que decidan pasearse por allí: "El contenido de esta sección puede herir su sensibilidad. Por favor, si es menor, directivo de la SGAE o especialmente susceptible, le rogamos abandone ésta página". Toda una declaración de intenciones.

Polémica en torno a la SGAE

Según IBLNews, la plataforma contra la SGAE desapareció después de que la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) ordenara el pasado mes de diciembre la transferencia del dominio putasgae.com a la entidad española que gestiona los derechos de autor. La Asociación de Internautas (AI) acogió en un subdominio de Internet (antisgae.internautas.org) a este grupo. Tras este dominio se esconde un grupo de internautas comprometidos con la "lucha por la libertad de expresión", ante una organización, la SGAE, "que parece defender el lucro por encima de todo", "violentando" sus derechos "sin cesar y cada vez más", según informó la AI en un comunicado. El origen de las acciones de esta plataforma se remonta a una sentencia judicial que recogía que los discos compactos vírgenes de datos deberán pagar el correspondiente canon por copia privada a la SGAE, así como por el contenido de la Ley de Propiedad Intelectual. Antisgea.internautas. org es clara en sus propósitos: "Queremos que la SGAE y las multinacionales traten con un mínimo respeto y consideración a quienes les dan de comer".

Reproducido de Telepolis.com


pdfprintpmail