Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


iPhone 6 en España: precios y primeras impresiones


Por supuesto, el iPhone 6 Plus está en otra liga: sus 5,5 pulgadas nos resultan casi exageradas para la firma de Cupertino, pero es evidente que hay mercado para esa diagonal. Aquí la sensación es distinta, y aun habiendo evaluado terminales de 5,5 pulgadas o más basados en Android, el iPhone 6 Plus no parece encajar de primeras en ese concepto. Como si a Apple no le pegara ese tamaño.





Juliasn Pastor Xata.om.- Por supuesto, el iPhone 6 Plus está en otra liga: sus 5,5 pulgadas nos resultan casi exageradas para la firma de Cupertino, pero es evidente que hay mercado para esa diagonal. Aquí la sensación es distinta, y aun habiendo evaluado terminales de 5,5 pulgadas o más basados en Android, el iPhone 6 Plus no parece encajar de primeras en ese concepto. Como si a Apple no le pegara ese tamaño.

También hay otra impresión inicial singular, al menos en mi caso. El diseño curvo de los laterales de estos terminales se une a su casi extrema delgadez y a un aluminio posterior extremadamente pulido que hacen que uno agarre con especial atención estos nuevos iPhone. Casi da miedo que se resbalen en la mano de primeras, algo que tengo la sensación de que no pasaba con los diseños con bordes rectos, muy rectangulares en todos sus perfiles, de los anteriores iPhones.

iPhone 6 Plus e iPhone 6

La sensación en mano es aún así fantástica gracias a un peso que no parece para nada propio de unos terminales de estas dimensiones, pero aún así yo casi hablaría de fragilidad como segunda sensación en mano al coger cualquiera de los nuevos modelos. Por supuesto, esa sensación se desvanece a medida que vamos manejando un dispositivo cuya construcción es, como es habitual en Apple, impecable.

Mucho por probar

Sobre el papel estos nuevos iPhone prometen un salto destacable en la experiencia de usuario: no solo por las nuevas pantallas y las nuevas resoluciones que se manejan, sino por las mejoras implementadas en iOS 8, que afectan especialmente al modelo de 5,5 pulgadas -con un modo apaisado del que esperamos grandes cosas- y con una apertura a desarrollos de terceras partes que ya se ha dejado notar en la aparición de numerosos teclados alternativos o de aplicaciones que por fin dan controles manuales a los aficionados a la fotografía.

iPhone 6 Plus e iPhone 6

En ese apartado también es posible que nos volvamos a encontrar ante unas cámaras fantásticas: a pesar de que Apple ha mantenido la resolución de 8 Mpíxeles, mejoras en el enfoque o la inclusión de la estabilización óptica en el iPhone 6 Plus podrían darle a esa capacidad aún más valor, y las imágenes que hemos visto en estos últimos días así parecen confirmarlo.

De hecho, las garantías en el hardware parecen claras. Apple no ha hablado de grandes revoluciones, pero a buen seguro contaremos con un rendimiento notable. Sí tenemos especial curiosidad por ver cómo se portan las baterías con estas nuevas pantallas que han mostrado una calidad fantástica en esos minutos iniciales. Y por supuesto, queda por descubrir lo que darán de sí tecnologías como Continuity o HandOff en conjunción con OS X 10.10 Yosemite. De todo ello y mucho más hablaremos en los análisis en profundidad que ya estamos preparando, pero mientras tanto, id abriendo boca.

Precios y disponibilidad

Los nuevos dispositivos móviles de Apple estarán disponibles en acabados de color plata, oro y gris espacial, y en tres capacidades distintas de 16 (ya comentamos las posibles razones de la ausencia de un modelo de 32 GB), 64 y 128 GB. Los precios de venta oficiales de los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus son los siguientes:

iPhone 6 iPhone 6 Plus
16 GB 699 euros 799 euros
64 GB 799 euros 899 euros
128 GB 899 euros 999 euros


Más información | Apple
En Xataka Móvil | Comparativa precios iPhone 6 y iPhone 6 Plus con Movistar, Vodafone, Orange, Yoigo y OMVs


pdfprintpmail