Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Google anuncia la apertura de un Campus en Madrid


Puedes ver detalles en El País o en Cinco Días: Google convertirá Madrid en la sexta sede mundial para uno de sus Campus, tras Londres, Tel Aviv, y los anunciados Varsovia, Sao Paulo y Seul. El anuncio oficial, mañana lunes en el blog de Google España




La noticia es indudablemente buena: los campus de Google son centros para emprendedores en los que pueden aprender, conectar y desarrollar sus proyectos con mentores, charlas y talleres de la mano de profesionales de la propia comunidad, emprendedores con experiencia, y empleados de la propia compañía. Tan solo en el año 2013, las start-ups creadas en el campus de Londres alcanzaron unos ingresos de más de 34 millones de libras y crearon un total de 570 puestos de trabajo.

Dirigidos por Mary Grove, que depende directamente de David Drummond, los campus se consideran una iniciativa estratégica para la compañía, encuadrada dentro de Google for Entrepreneurs. La idea, además de fomentar la innovación y el desarrollo de tejido empresarial alrededor de la tecnología, es abastecer a la compañía de proyectos innovadores en los que invertir a través de Google Ventures.

Para Madrid, el Campus de Google significa más apoyo al emprendimiento tecnológico, más ambiente de charlas, conferencias, formación y eventos, y más actividades posibles para quienes estén pensando en lanzarse a un proyecto empresarial. Supone el paso de la consideración de España como una simple oficina de ventas de la compañía, a convertirse en una sede con mucha más proyección y ambición, una auténtica apuesta corporativa por nuestro país. Decididamente, una muy buena noticia.


Reproducido del blog de Enrique Dans

pdfprintpmail