Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


HTC Re, una manera diferente de ver la cámara personal


HTC hace su primera incursión en lo que denominan Personal Computing y para ello han optado por una categoría en auge: la cámara personal. Hasta hora esa categoría ha estado muy asociada casi en exclusiva a la aventura, pero visto que cada vez se ve más en la calle su uso, HTC va a probar fortuna.




Javier Penalva Xataca.com.- Su apuesta se llama HTC Re y ya con el diseño nos han logrado sorprender. A modo de periscopio y con un tamaño muy manejable la calidad de imagen que promete darnos es muy similar a la que obtendríamos con una compacta básica o incluso un smartphone de gama alta.

HTC Re, una cámara para llevar siempre encima

La HTC Re es una cámara bastante compacta. Tiene una longitud de 96 mm y un grosor de 26.5 mm. El peso es de solo 65.5 gramos, por lo que llevarla en el bolsillo no va a suponer nada.

Htc Re En Bolsillo

El manejo de la cámara se puede realizar sin más complicaciones con una sola mano. Tal es así que incluye sensor de agarre para que, con solo cogerla, la podamos tener en marcha y disparar. A priori parece bastante discreta.

El botón de disparo está colocado para que se pueda activar con el pulgar. Una pulsación hace una foto y manteniéndolo dos segundos pulsado pone en marcha la grabación de vídeo, que puede ser con calidad de hasta 1080p.

HTC Re en mano

Calidad de fotos similar a la de un smartphone

El sensor principal de esta cámara es de 1/2.3 pulgadas, el habitual en cámaras compactas sencillas y algunos smartphones de gama alta, y su resolución se sitúa en 16 megapíxeles. Los resultados fotográficos, a falta de corroborarlo en primera persona, serán similares a los que podemos obtener con un smartphone de gama alta actual.

De hecho ese es el objetivo que HTC se ha propuesto con la salida de esta cámara al mercado: tomar fotos como si lo hiciéramos con un móvil (en el sentido de la inmediatez y facilidad) pero sin que el smartphone se interponga.

La HTC Re tiene una apertura de f2.8, un gran angular con cobertura de 146 grados y la conectividad es Wifi (podemos enviar las imágenes directamente al smartphone con Wifi Direct o hacer que suban las imágenes a servicios en la nube como Drive o Dropbox), bluetooth y microUSB para recarga y paso de fotos al ordenador. El almacenamiento interno es de 8 GB ampliable con tarjetas microSD.

Re Green

La grabación de vídeo incluye un modo a cámara lenta (96 fps) y también función Time Lapse, aunque aquí es necesaria la intervención del móvil. En ese modo es muy útil la base sobre la que se puede colocar de forma sencilla. También habrán accesorios para sujetarla a la ropa con una pinza o al casco con un elástico.

La cámara HTC Re es resistente con perfil IP57, lo que nos deja ensuciarla y hasta mojarla siempre que no sea a más de un metro de profundidad ni más de media hora.

En cuanto a la autonomía, tiene aguante para hacer hasta 1.200 fotos a máxima resolución o grabar vídeo durante 1 hora y 40 minutos. La capacidad de la batería es de 820 mAh.

Htc Re Y Desire Eye

Si tienes pensado usarla como vigilabebés, hay adaptador AC que le viene genial, y en el futuro HTC ha confirmado que se podrá emitir en directo por Youtube.

HTC Re, precio y disponibilidad

La nueva cámara personal HTC Re llegará al mercado a finales del mes de noviembre, y tendrá un precio de 299 euros según HTC España, aunque en USA la cifra marcada ha sido de 199 euros.

La aplicación por ahora será compatible con Android pero pronto lo estará también para iOS. Windows Phone se queda por ahora fuera de la ecuación.

Htc Re Xataka


pdfprintpmail