Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


xataca.com

Los desarrolladores del Blackphone preparan un tablet seguro


Los Blackphone se cuentan entre los terminales móviles más preparados para proteger nuestra privacidad, pero puede que estos dispositivos sean tan solo los primeros de una gama de productos destinados a que la seguridad y esa privacidad sean protagonistas.




Javier Pastor  Xataca.com.- Los Blackphone se cuentan entre los terminales móviles más preparados para proteger nuestra privacidad, pero puede que estos dispositivos sean tan solo los primeros de una gama de productos destinados a que la seguridad y esa privacidad sean protagonistas.

Jon Callas, CTO de Silent Circle -una de las empresas que está detrás del Blackphone- afirmaba en una reciente entrevista con la CNBC que su empresa está preparando un tablet seguro. Se trataría de un modelo de gama alta que estaría basada en PrivatOS, la versión derivada de Android en la que implementaron diversas mejoras de seguridad.

Entre esas mejoras está la suscripción a servicios que evitan que nuestros dispositivos móviles sean monitorizados o un sistema de bloqueo de publicidad que impide que los anuncios contextuales que tratan de personalizarse para cada usuario tampoco lleguen a los propietarios de estos dispositivos.

Como en el caso del Blackphone, el tablet tampoco tendrá acceso a Google Play, pero Callas afirmaba que su empresa pronto anunciará la inclusión de una de las grandes tiendas de aplicaciones -suponemos que la Amazon Appstore- para que esos catálogos estén más accesibles. Veremos cómo influye eso a la privacidad de estas opciones. No hay fecha o precio de un dispositivo que no obstante cubrirá, como lo hace el teléfono ya existente, un nicho de mercado para el que cubrir esta necesidad es muy importante.

Vía | CNBC
En Xataka | Blackphone: en busca de la privacidad perdida


pdfprintpmail