Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Mozilla se divorcia de Google


Hasta ahora, el navegador Firefox siempre había tenido tratos con Google para tener a su motor de búsqueda como predeterminado. Pero eso se acabó, y de qué manera: Mozilla se ha aliado con Yahoo para usar su Yahoo! Search como motor de búsqueda predeterminado durante como mínimo cinco años tal y como han anunciado en su blog oficial.




Miguel López Genbeta.com.- Eso significa un divorcio total de Google, cosa que seguro que no tiene que haber sentado bien en las oficinas de Mountain View. Ahora Yahoo! Search tendrá un buen empujón apareciendo en Firefox para escritorio y terminales móviles, aunque todavía no se ha concretado nada con más detalle.

Las cifras de Mozilla dan malas noticias para Google

En estos momentos, un 17% de los usuarios que navegan por internet utilizan Firefox en sus terminales. Y esos usuarios realizan 100.000 millones de búsquedas cada año. Parte de ellos cambiarán su motor en las preferencias, pero indudablemente habrá quien no lo haga.

Por lo tanto, Yahoo puede experimentar un aumento de tráfico espectacular de su buscador mientras que Google sufrirá justo lo contrario. No será un golpe mortal ni mucho menos, pero sí un revés. De momento toca pensar en la venganza que puede lanzar Google ante esto.

Actualización: Un portavoz de Mozilla ha emitido el siguiente comunicado: En la mayoría de países, entre ellos España, los usuarios de Firefox no verán un cambio. En EE.UU., Yahoo se convertirá en el motor de búsqueda predeterminado, Baidu en China y Yandex en Rusia. Estamos orgullosos de ofrecer más opciones que cualquier otro navegador y, como siempre, todos los usuarios de Firefox son libres de cambiar el proveedor de búsqueda para adaptarse a su elección. Nuestra actual relación financiera con Google en torno a la búsqueda expirará tras la finalización del acuerdo actual.

Imagen | Jennifer Morrow
En Genbeta | Mozilla y Tor se unen para luchar por la privacidad en Internet


pdfprintpmail