Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Informe Series.Ly: la web retirará todos sus enlaces y se transformará en red social


Series.ly renace y se transforma. La web de descarga de enlaces y visionados online ha decidido adaptarse a la reforma de la nueva Ley de Propiedad Intelectual aprobada por el Partido Popular el pasado 5 de noviembre y que entrará en vigor a partir del próximo uno de enero.





Portaltic.es.- Series.ly ha publicado una nota de prensa en el que además de anunciar el cambio proponen un diálogo con los agentes de la industria de distribución de contenidos y la administración para desarrollar nuevas vías de negocio. De esta forma, la plataforma retirará todos los enlaces pese a que como aseguran "no comparten ni el fondo ni la forma de la misma".

   El comunicado señala que "más del 60% de los capítulos de las series más demandadas no están siendo distribuidos on-line por la industria a día de hoy en España" en ninguna de las plataformas existentes.

   "Menos del 40% de los 50 contenidos más demandados están siendo distribuidos por la industria de nuestro país" añaden. Ponen el ejemplo de la popular serie de HBO 'Juego de Tronos', la que obtiene un mayor número de descargas en la web: "Está siendo ofrecida en streaming por Yomvi y dispone a la carta solamente de los últimos 5 capítulos de la cuarta temporada. La serialidad de este tipo de contenidos impulsa a sus consumidores a encontrar alternativas", apuntan.

   El informe de Series.ly señala datos como que las plataformas de Video on Demand (VOD) de nuestro país como Wuaki.tv, Filmin.es, Nubeox.com, Atresplayer.com o Mitele.es reciben más del 50% del tráfico on-line desde este tipo de webs.

   "No hemos recibido ingresos por promocionar ninguna de estas plataformas", aclaran. La mayor parte llegan desde este portal que según el ranking de Alexa es la 25ª página con más visitas en España gracias a las 24.715 fichas de series, 175.224 de películas, 23.679 de documentales y 4.833 de programas de televisión subidos por sus propios usuarios. Esto supone, según ellos, "una de las mayores bases de datos de fichas audiovisuales existentes a día de hoy en Internet".


pdfprintpmail