Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


No, The Pirate Bay no ha resucitado (aún)


La noticia tecnológica del día de ayer la protagonizó el popular tracker de torrents The Pirate Bay o, más bien, la policía sueca, que decidió organizar una nueva redada contra el sitio en la que supuestamente han confiscado material informático. Como consecuencia, la página ha estado offline desde ayer por la mañana. Sin embargo, hace unas horas se ha comenzado a propagar un rumor sobre la posible vuelta de la web de torrents en el dominio ThePirateBay.cr. Pero no vayamos tan rápido.





María González Genbeta.com.- La noticia tecnológica del día de ayer la protagonizó el popular tracker de torrents The Pirate Bay o, más bien, la policía sueca, que decidió organizar una nueva redada contra el sitio en la que supuestamente han confiscado material informático. Como consecuencia, la página ha estado offline desde ayer por la mañana. Sin embargo, hace unas horas se ha comenzado a propagar un rumor sobre la posible vuelta de la web de torrents en el dominio ThePirateBay.cr. Pero no vayamos tan rápido.

The Pirate Bay todavía no ha resucitado, eso hay que dejarlo claro. Desde Genbeta llevamos investigando este asunto desde esta mañana y lo primero que nos llamó la atención de ThePirateBay.cr es el whois de su dominio, que en nada se parece al de thepiratebay.se. Es más, y tal y como nos apuntaba @Sharker, ThePirateBay.cr está registrado a nombre de alguien de La India.

Entonces, ¿qué es ThePirateBay.cr? Sencillo: un sitio proxy que apunta a The Pirate Bay. Hay decenas de ellos. El problema es que únicamente hacen de intermedios entre el usuario y el tracker, por lo que si el tracker falla, y dado que es el que tiene realmente la información, el proxy también. La confusión se debe a que la página principal de la mayoría de ellos (la misma que tiene The Pirate Bay) suele cargar, por lo que parece que el sitio está online. Sin embargo, y como consecuencia de la caída de la web original, al ir a buscar algo ya comienzan a dar fallos.

Como bien explican desde Torrent Freak, todavía es pronto y desconocemos si realmente las autoridades han confiscado el dominio original. ¿Cómo es posible que TPB siga caída a pesar de todas las medidas de redundancia de las que hablamos en el pasado? Ésa es otra de las incógnitas, pero todo parece apuntar a que la policía podría haber confiscado el balanceador de carga principal. En cualquier caso todo son rumores y por ahora desconocemos realmente qué ha pasado.

En Genbeta | The Pirate Bay vuelve a caer (por ahora): la policía sueca confisca sus servidores


pdfprintpmail