Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Adiós a WhatsApp Plus: la app anuncia su cierre tras el bloqueo de WhatsApp


El bloqueo de 24 horas que afecta a los usuarios de WhatsApp Plus ha provocado que los desarrolladores de la app alternativa hayan anunciado el cierre. "Ha sido un viaje divertido, pero ha llegado a su fin", ha explicado a través de Google+ Dr. Mounib Al Rifai, propietario de la comunidad oficial de WhatsApp Plus, que ya no se puede encontrar en la plataforma Google Play y a la que ya no se dará soporte técnico.





Y es que WhatsApp decidió hacer frente a su alternativa no oficial baneando durante 24 horas a aquellos usuarios que la tuvieran instalada.

Así, algunos usuarios comenzaron ayer por la tarde a ver en sus móviles un mensaje que les notificaba una suspensión temporal y una cuenta atrás.

Baneo a WhatsApp Plus

Desde su plataforma de preguntas frecuentes, WhatsApp quiso aclarar el motivo del baneo: "WhatsApp Plus no es una aplicación autorizada por parte de WhatsApp. WhatsApp Plus no está asociado con WhatsApp y no apoyamos a WhatsApp Plus. WhatsApp no puede garantizar la seguridad de WhatsApp Plus y su uso puede poner en riesgo los datos personales y privados en tu teléfono móvil. Es posible que WhatsApp Plus comparta tu información con aplicaciones de terceros sin tu conocimiento o permiso".

De este modo, pide a los usuarios que desinstalen la alternativa 'Plus'y usen la versión oficial y autorizada. "Luego podrás usar WhatsApp", concluye la nota aclaratoria. Este 'tirón de orejas' no ha gustado a los miles de usuarios afectados que, entre otros motivos, destacan que ojalá la aplicación original se asemejara a la 'Plus'.

  • gonzoo.com

  • pdfprintpmail