Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Una Coca-Cola, una sonrisa, un premio y un bolsillo vacío.


Una nueva campaña de Scam se mueve por la red, esta vez los ?ciberdelincuentes? se hacen pasar ni más ni menos que por Coca-Cola.. Una vez más el engaño es lanzado mediante spam (correo basura), mediante el que la conocidísima marca de refrescos nos comunica que hemos sido agraciados con un premio de UN MILLÓN DE DOLARES por su 128 aniversario.




      Los correos suelen tener este formato:

TRADUCCIÓN (mala ;-) )

 Asunto: Has ganado $ 1 millón con Coca-Cola  Promoción 128 Aniversario

Estimado Consumidor,
¡Enhorabuena!
Su correo electrónico ha sido escogido al azar por Coca-Cola ? para recibir un premio de 1 millón de dólares por la celebración de 128 aniversario de Coca-Cola  .

Para recibirlo, por favor enviar Nombre, Edad, Tel / teléfono, y dirección.
Gracias por su cooperación.

Coca-Cola ? Ofertas y Promociones
Para celebrar los 128 años de compartir la felicidad desde la primera Coca- el 8 de mayo de 1886, The Coca-Cola Company da las gracias a todos los que han hecho posible que el mundo sea más refrescante con eventos culturales innovadores y colaboraciones exclusivas durante todo el año y en todo el mundo.

      Si habéis recibido este correo, desgraciadamente no vais a ser millonarios, como imaginaréis el correo no lo envía Coca Cola y no seréis los agraciados de tan soñado premio.

      scam fakeEsta estafa es muy similar al del premio de la lotería (ver ESTAFAS NIGERIANAS: Nos ha tocado la lotería, y sin jugar. Lo ciberdelincuentes, una vez que se les conteste con los datos de contacto solicitados comenzarán a solicitarnos pequeñas cantidades de dinero para cubrir gastos de gestión del premio (seguros, impuestos, etc)

     Por supuesto todos los gastos deberán ser satisfechos previos a la recepción del tan preciado premio, no pudiéndose deducir del montante final. Para ello emplearán técnicas de convencimiento e ingeniería social (ver Ingeniería Social, el Hacking Humano) para conseguir sus propósitos.

      scammerSi se accede a un primer envío de dinero, en concepto de gestión, nos volverán a contestar pidiéndonos más dinero para solventar ?pequeños? problemas subsanables con una mísera cantidad de dinero en comparación con lo que vamos a recibir. No cesando en sus peticiones hasta que seamos nosotros mismos los que paremos el engaño, o bien porque nos hemos dado cuenta de la estafa o porque, lamentablemente, ya estemos ?arruinados?, con los ?bolsillos rotos?, ni tan siquiera para comprarnos nosotros mismos una coca cola que alivie nuestro disgusto.

   identidad Además, para más "inri", todos nuestros datos personales facilitados, pasarán a ser herramientas indispensables para que puedan llegar incluso a hacerse pasar por nosotros, puesto que los estafadores ahora serán ?propietarios? de nuestra ?cibervida?, nombre y apellidos, datos bancarios, domicilio, etc, etc, se convertirán en un preciado ?botín? para ellos al que sin duda podrán dar un buen uso.

    Ya sabéis que los "ciberdelincuentes" no escatimarán en decorados, y utilizarán logos, marcas, nombres, y todo lo necesario para hacer más creíble su engaño.

      Pero eso solo les valdrá con otros, porque con nosotros?

¿Si no nos lo creeríamos en la vida real, porque creérnoslo en la vida virtual?

;-)

      Lo que queda nuevamente claro es que en Internet

Nosotros somos nuestra mayor vulnerabilidad, pero también nuestro mejor antivirus.

Reproducido del Blog de Angelucho X1RedMasSegura


pdfprintpmail