Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Microsoft advierte de una vulnerabilidad "crítica"


Microsoft advirtió ayer a internautas y empresas sobre el descubrimiento de una nueva vulnerabilidad que afecta a prácticamente todas las versiones de su sistema operativo 'Windows', instalado en nueve de cada diez ordenadores personales.





En su último boletín de seguridad, el gigante de Redmond alertó sobre el fallo y le concedió la categoría de "crítica" -el máximo en su escala de peligrosidad- debido a que puede permitir a 'hackers' hacerse con el control remoto de los usuarios afectados, por lo que instó a los internautas a descargar el parche desde su sitio web corporativo.

El problema afecta cuando se utiliza 'Windows' para coger código inseguro construido en una página web o mensaje de correo electrónco. Sin embargo, es especialmente inusual porque afecta a todas las versiones de su sistema operativo desde 'Windows 98' hasta 'Windows XP'.

La compañía aseguró no tener constancia hasta la fecha de incidencias provocadas por la explotación de esta vulnerabilidad. Además, Microsoft informó de que los internautas que utilizan las últimas versiones de su programas 'Outlook Express 6' y 'Outlook 2002' están protegidos frente a 'e-mails' de esta naturaleza.

Reproducido de El Mundo

Más información en: Seguridad del Software

pdfprintpmail