Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Apple Music: sistemas donde podrás usar el principal competidor de Spotify


Después de semanas de rumores Apple Music ya es una realidad. Ha sido durante la keynote del WWDC 2015, y después de más de hora y media de conferencia, cuando los de Cupertino han presentado el esperado servicio de streaming musical con el esperan ser capaces de competir directamente con el todopoderoso Spotify.





YÚBAL FM Genbeta.com.-

Aunque no presentan apenas innovaciones, el concepto con el que Apple Music intentará competir en el apretado mercado del musical es el de ofrecer una única plataforma en la que reunir desde el streaming bajo demanda con el catálogo de iTunes hasta las interacciones sociales, permitiendo que los artistas puedan compartir con sus fans imágenes y vídeos como en Twitter o Instagram.

Durante la presentación del servicio hemos podido ver algunas de las muchas opciones de este nuevo servicio musical, como la manera en la que puedes elegir tus gustos para crear recomendaciones personalizadas, sus radios online, una total integración con Siri o el ya mencionado Connect con el que los artistas podrán compartir contenido con sus fans.

Diez dólares al mes y casi multiplataforma

650 1200

Para casi más importante que ofrecer una aplicación lo más completa posible es la de que esta pueda llegarle a todos los usuarios que quieran acceder a ella. Es por eso que Apple Music estará disponible en iOS 8.4 a partir del 30 de junio, así como en iTunes para Mac. La aplicación también llegará para iTunes Windows y Android durante el próximo mes de octubre.

Lamentablemente Apple no ha podido competir con la multiplataforma de Spotify al dejar fuera a GNU/Linux, y tampoco con un precio que se quedará en 9,99 dólares al mes. No tendrá modalidad gratuita, pero nos permitirá probarlo durante 3 meses gratis, y además también incluirá un plan de 14,99 dólares al mes para familias de hasta seis miembros.

En Xataka | Apple Music: así es como Apple luchará contra Spotify


pdfprintpmail