Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Google desvincula YouTube de Google+ y aclara el futuro de su red social


Google acaba de anunciar que se disponen a empezar a materializar el tan esperado cambio de rumbo de Google+. Y el primer gran cambio que experimentará la red social será el de empezar a desvincularse del resto de servicios de Google, como por ejemplo la tan criticada utilización del perfil del plus a la hora de utilizar YouTube.





Yúbal FM Genbeta.com .-

De esta manera Google+ dejará de ser el centro del universo de Google para convertirse en sólo una más de sus muchos servicios, algo que desde la empresa del buscador han asegurado que ayudará a que cada cosa esté en su lugar, y a que a partir de ahora puedan centrarse en mejorar la experiencia de los usuarios de su red social.

Viendo el cambio de rumbo de Google+ en los últimos meses era de esperar que este día llegase, y de hecho el desvincularlo de YouTube será sólo el primero de muchos cambios que están por venir, y que seguro volverán a hacer que salten las alarmas de quienes llevan años diciendo que Google+ está en las últimas.

El nuevo Rumbo de YouTube y Google+



En YouTube han anunciado que además de un nuevo sistema en el que los comentarios de YouTube se quedarán en YouTube, se va a cambiar también el de ranking de comentarios y se le va a ofrecer a los creadores nuevas herramientas de moderación como el poder revisar comentarios antes de aprobar su publicación, bloquear ciertas palabras o auto-aprobar comentarios para ciertos usuarios.

En Google+ por su parte va a empezar a centrarse en Google+ sin las distracciones de estar pendientes de las interacciones con otras aplicaciones. De esta manera han asegurado que la de las Colecciones será sólo la primera de muchas nuevas funciones centradas en mejorar la experiencia de los usuarios que recibirá la red social en los próximos meses.

Llevando bastante tiempo viendo el cambio de rumbo que está tomando Google con Google+, que por fin ha pasado de intentar ser algo tan ambiguo como una capa social para convertirse en la red social que nunca debió intentar dejar de ser. Aun así no deja de ser ligeramente preocupante que mientras con YouTube han anunciado ya la lista de nuevos cambios que habrá, en Google+ aun no hayan dicho lo mismo.

¿Llegará a tiempo el cambio de Google+ o es ya demasiado tarde? Esa pasa a ser ahora la pregunta del millón, y con su ambigüedad Google ha fracasado a la hora de intentar tranquilizar a los usuarios. Habrá que seguir esperando a ver si tal y como prometieron habrá nuevos datos antes de que acabe el año. ¿Será dejar de obligar a utilizarlo la clave para que Google+ remonte el vuelo?

Vía | Google
Imagen | blekmaster12
En Genbeta | Google+ ¿rectificación o abandono?


pdfprintpmail