Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Nuevo Phishing a MoviStar


Cómo ya ocurriera el mes pasado Se está produciendo, en estos momentos, un nuevo phishing dirigido a los clientes de MOVISTAR. Se recomienda encarecidamente eliminar directamente dicho mensaje en caso de recibirlo y en ningún caso abrir el contenido adjunto.




Desde la cuenta fraudulenta: efactura@comunicacior.movistar.es , suplantando a Movistar, se está produciendo un ataque masivo dirigido a los clientes de esa operadora con el mensaje que transcribimos a continuación:

Estimado Cliente,

Ya puede consultar sus facturas telefónicas de fecha 28 JUL 2015 o descargarse los archivos pdf que le adjuntamos en esta comunicación y que contienen una hoja resumen de cada una de ellas.

ATENCIÓN: Por favor, no responda a este mensaje, este buzón no es atendido. Si tiene alguna duda, estamos a su servicio en el apartado de Ayuda en movistar.es y en el 1489. Si desea actualizar la dirección de e-mail en la que recibe el aviso de disponibilidad de factura, acceda con sus claves de usuario al apartado Ayuda, Gestión de e-Factura.

(*) Telefónica de España, S.A.U (en adelante "Movistar"), CIF A-82018474, Gran Ví­a 28, 28013 Madrid, garantiza que la dirección de email que usted nos ha facilitado es utilizada en la forma y con las limitaciones establecidas en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (LSSICE).

El correo en cuestión es un email fraudulento, va acompañado de un archivo adjunto con el título SIN PAPEL: facturas ya están disponibles (comprimido en .zip) que contiene un virus.  Dentro de dicho adjunto, hay un archivo ejecutable que activaría el citado virus..

.  

Se recomienda encarecidamente eliminar directamente dicho mensaje en caso de recibirlo y en ningún caso abrir el contenido adjunto. .

También se recomienda prestar la máxima atención a este tipo de mensajes fraudulentos, durante esta semana, previa al inicio de las vacaciones del mes agosto.


pdfprintpmail