Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Cada español consume una media de 636 megas al mes desde el móvil


Cada español habla, de media, 72 minutos, envía 9 sms y consume 636 megas de datos desde su teléfono móvil, según un estudio de MASMOVIL.




EFE.- El informe, basado en los hábitos de consumo de más de 100.000 clientes durante el primer semestre del año, indica que tanto las llamadas como el consumo de mensajes ha disminuido notablemente en los últimos tres años, mientras que el de datos se ha incrementado, pasando de los 527 mb de media del primer semestre de 2014 a los 636 mb del mismo periodo de 2015.

El número de minutos hablados ha descendido en un 10 % y el envío de sms se ha reducido un 18 %, un dato que puede relacionarse con el uso cada vez más extendido de los servicios de mensajería gratuitos.

Las comunidades de Asturias, Murcia y Baleares encabezan la clasificación de consumidores que más usan los móviles para hablar. En el caso de Baleares, la media de uso de la voz es de 90 minutos al mes, mientras que en las otras dos comunidades es de 79 minutos.

En las medias de consumo más bajas, se encuentran los riojanos y los vascos, con un promedio de 61 y 63 minutos respectivamente.

Respecto al tema del gasto de mb, son los gallegos, con 658 y los andaluces con 646, los que más consumo de media llevan a cabo, y en el caso de los datos, es Canarias quien ocupa el primer lugar, seguida por la Comunidad Valenciana.

Según el estudio, las diferencias de consumo también se reflejan por género, ya que se aprecia que las mujeres se comportan como usuarias ligeramente más activas que los hombres en el uso de la voz de telefonía móvil: hablan un 9 % más que ellos.

También son las féminas las que más sms envían, una media de 9 al mes, frente a los 8 de los hombres; sin embargo, el uso de datos móviles en el sector femenino, es un 6% menor que en el masculino. EFEfuturo


pdfprintpmail