Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Facebook te avisará si un gobierno espía tu cuenta


Durante la última década, casos tan sonados como el de Edward Snowden, Julian Assange y Kim Dotcom (cuya repercusión todavía se encuentra vigente) han disparado las alarmas y han evidenciado una realidad oculta hasta no hace tanto: el espionaje gubernamental; un problema que, a pesar de asociarse a priori- con grandes dosis de imaginación y a sospechas infundadas, podría estar ocurriendo, incluso en nuestras cuentas de Facebook.




Águeda A.Llorca en genbeta.com

Así y con el objetivo de evitarlo, la red social ha anunciado un nuevo sistema de notificación que te avisará en cuanto detecte cualquier comportamiento sospechoso (de este tipo) asociado a tu perfil.

La notificación

12107890 10153611010246886 3935073197580215636 N

En concreto, la alerta anima al usuario a tomar precauciones, revisar sus contraseñas, activar la verificación en dos pasos, etcétera. El aviso, asimismo, no implica que la seguridad de la herramienta, de la plataforma de Facebook, se haya visto comprometida, sino que puede indicar que el dispositivo a través del cual accede el interesado ha sido infectado por malware.

?Aunque siempre hemos tomado medidas para proteger las cuentas que creemos que se han visto comprometidas, hemos decidido mostrar una advertencia adicional si tenemos un una fuerte sospecha de un ataque que podría haber sido respaldado por un gobierno?, afirma el jefe de seguridad de la comunidad virtual, Alex Stamos, en una entrada publicada en el blog oficial de la compañía. ¿La razón? Que este "tipo de ataques tienden a ser más avanzados y peligrosos que otros".

650 1200

En todo caso, solo lo harán en aquellas situaciones en las que exista alguna evidencia de que tras el "ataque" se encuentran personas que trabajan para el Estado.

Por otra parte y al margen de lo dicho, no podemos olvidar que su iniciativa posee una utilidad meramente informativa, pues por el hecho de existir no dejarán de producirse esta clase de ataques. Eso sí, nos ayudará a ser más precavidos.

Vía | Blog de Facebook

Imagen | Pixabay

En Genbeta | ¿Quieres saber si el gobierno te ha estado espiado? Pues ahora basta con rellenar un formulario


pdfprintpmail