Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


cnmc

Panel de Hogares CNMC: Dos de cada tres españoles no ha recibido cartas de otros particulares en los últimos seis meses


El 63,1% de los individuos no ha recibido ninguna carta de otro particular en los últimos seis meses y parecido porcentaje tampoco ha enviado ninguna carta. El uso de los servicios postales cada vez es menor, como consecuencia del efecto sustitutivo de las comunicaciones electrónicas (mensajes de texto y correos electrónicos), tal y como refleja el Panel de Hogares CNMC.





Casi la mitad de la población no ha recibido ninguna notificación de una Administración por correo ordinario en los últimos seis meses; mientras que el 63,3% recibe mensualmente alguna carta de una empresa.

 

Cartas recibidas

Fuente: CNMC

 

El 53,9% de la población no ha visitado una oficina postal en los últimos seis meses y los que sí han acudido a alguna oficina ha sido principalmente para recoger envíos.

 

Asimismo, el Panel de Hogares ha revelado un desconocimiento por parte de los usuarios de las empresas competidoras en el segmento del correo postal con Correos y Telégrafos, S.A. (Correos) ya que un 72,5% de la población dice no conocer otras empresas y sólo un 18,2% conoce al principal competidor de Correos, la empresa Unipost.

 

Conocimiento de empresas de correo postal

Fuente: CNMC

Podéis consultar más estadísticas en la nota de prensa y, como siempre, en CNMCData.


pdfprintpmail