test velocidad en internet


Archivado en Noticias, Mundo Internauta

BlaBlaCar no cierra por ahora: el juez desestima el cierre cautelar que pedía Confebús


Son varios los servicios 2.0 o de economía colaborativa que tienen procesos judiciales abiertos en España. Uber es uno de ellos, al que el juez ordenó cerrar de forma cautelar estimando la petición de las asociaciones de taxistas. BlaBlaCar fue denunciada el pasado verano por la patronal de autobuses Confebús, que además pedía su cierre durante el proceso legal.




María González - Xataca .- Según confirman desde BlaBlaCar, el Juez titular del Juzgado de lo Mercantil número 2 ha desestimado el cierre cautelar de BlaBlacar que la patronal de autobuses exigía al considerar que la app ejerce competencia desleal en el transporte de personas. Esto no significa que el proceso legal haya terminado ni mucho menos (el magistrado todavía tendrá que decidir si BlaBlacar es culpable o inocente de lo que le acusan), pero es "un primer paso", explican.

¿Por qué se ha negado la solicitud? Según la resolución, a la que han tenido acceso desde Eldiario, el juez no considera necesarias las medidas cautelares porque "en verdad se pretende (es) anticipar en cierta forma el resultado del fallo (del procedimiento), al pedir el cese de los actos de competencia desleal, lo que tiene un marcado efecto anticipatorio puesto que es uno de los pedimentos de la demanda". Se confirma así la información que adelantaba El Español en noviembre.

Ahora falta por ver cómo se desarrolla el juicio y cuál es la sentencia final. Desde Confebús aseguran que Blablacar hace de intermediario con ánimo de lucro al llevarse una comisión con cada viaje, que los conductores que la utilizan no tienen licencia y por tanto suponen competencia desleal y que estos no tienen seguros especiales ni pagan impuestos por su actividad. Desde Blablacar insisten en que ellos son una simple red social, un intermediario que pone en contacto a los usuarios y que estos no se lucran con ello sino simplemente cubren gastos.

En Xataka | BlaBlaCar se defiende de Confebus en el juicio: somos una red social


pdfprintpmail