Archivado en Noticias, Acceso

Bandaancha.eu

La CNMC quiere vigilar las frecuencias WiFi para impedir interferencias maliciosas


La CNMC asegura haber detectado actividad irregular en las bandas de frecuencias WiFi cuyo único fin es bloquear los hotspots de usuarios particulares para forzarles a utilizar redes WiFi de pago. Puesto que prevé un aumento de estas prácticas en el futuro, pide al Ministerio de Industria, Energía y Turismo un control más exhaustivo de estas bandas de frecuencias.




Josh en Bandaancha.eu.- El espectro radioeléctrico es un recurso escaso pero que cada vez es más necesario, a medida que se requieren conexiones móviles más rápidas para un más usuarios. Por ello el regulador considera primordial "garantizar que las empresas utilicen el espectro radioeléctrico de forma efectiva y eficiente [...] para evitar fines especulativos o el acaparamiento anticompetitivo de derechos de uso".

Este control debe extenderse a las frecuencias utilizadas por el WiFi, en 2,4 y 5 GHz. Según la CNMC, "en estas bandas están apareciendo prácticas cuyo fin es bloquear las señales WiFi de los usuarios (hotspots) para forzarles a usar otras redes WiFi de pago."

Estas prácticas pueden ser aún más habituales en el futuro dado las iniciativas que se están desarrollando para usar de forma conjunta bandas licenciadas y de uso común para disponer de mayor ancho de banda para la prestación de servicios móviles.


pdfprintpmail