test velocidad en internet


Archivado en Noticias, Mundo Internauta

Una tuitera valenciana, condenada a 2 años de cárcel por humillar a víctimas del terrorismo


María Lluch Sancho, una usuaria de Twitter residente en Valencia y de 24 años de edad, ha sido condenada a dos años de prisión por una serie de tuits que publicó entre noviembre de 2012 y agosto de 2014. En ellos habían varios comentarios con burlas hacia víctimas del terrorismo y vejaciones hacia la autoridad.




Miguel López genbeta.com .- Los delitos concretos que se le atribuyen a María, con el usuario @malodalger en Twitter y el apodo Madame Guillotine, son de enaltecimiento del terrorismo y vejación a víctimas del grupo terrorista armado ETA. Algunos de los tuits incluían enlaces a vídeos de algunos de los atentados perpetrados por dicho grupo, y motivaban a los internautas a burlarse de ellos.

"Los mensajes rezuman pura maldad sin paliativos"

Juez

La Audiencia Nacional no lo ha dudado: afirma que los mensajes publicados "rezuman pura maldad sin paliativos" y tienen "niveles de crueldad, vejación, humillación y falta de piedad de proporciones superlativas". La sentencia podrá ser recurrida en el Tribunal Supremo si así lo desea la condenada.

María Lluch se defiende afirmando que esos tuits eran "humor negro"

Hace unos días María Lluch ya quiso justificar esos tuits argumentando que se trataba de humor negro, afirmando que los hay "a millones" por todas las redes sociales y que los habría borrado si alguien se hubiera ofendido. No le sirvió para que el fiscal retirara la petición de condena a dos años de cárcel, que finalmente se ha convertido en una realidad.

María también se quejó, en una entrevista de hace casi dos semanas a Media.cat, de que eran muy pocos los medios que se habían interesado en oír su versión de los hechos y que desde que su nombre completo había aparecido en una publicación había empezado a recibir amenazas con la consecuente preocupación de su familia.

La "maldita hemeroteca"

Se repite la historia que tuvo Guillermo Zapata, pero esta vez en alguien que está fuera de la vida política. De repente, todo lo que hayas dejado publicado en Twitter se vuelve en tu contra, seas quien seas y tengan la edad que tengan esos mensajes. Ya no hay duda de que las redes sociales empiezan a tener un impacto importante en nuestro historial.

La solución, si quieres evitar problemas y has publicado mensajes en el pasado que puedan ser objeto de denuncia, puede pasar por eliminar todo el contenido de tu cuenta o colocar avisos advirtiendo de lo que has publicado y dejando claro que se trata de humor. Ya hay algunos bloggers que han hecho algo así.

En Genbeta | Aprende a borrar tus tweets y ahórrate dimitir


pdfprintpmail