Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


#RIPTwitter: los tuiteros claman contra el plan de implantar un 'timeline' como el de Facebook


Según 'Buzzfeed', la compañía pretende que los usuarios vean los tuits por relevancia, no cronológicamente. Al parecer, Twitter habría probado su nuevo 'timeline' con un grupo reducido de usuarios y el resultado habría sido positivo. Los tuiteros han convertido la etiqueta #RIPTwitter en la primera tendencia global.




20MINUTOS..- Se avecinan cambios profundos en la red social Twitter. Según ha publicado el portal Buzzfeed, la red social del pajarillo azul tiene previsto implantar la semana que viene un nuevo modelo de 'timeline', que no sería puramente cronológico, como ahora, sino que estaría basado en un algoritmo que estudie qué interesa al lector y dé prioridad a tuits relevantes. Sería algo parecido al sistema de Facebook.

La intención de los responsables de la red social es resolver uno de los problemas a los que se enfrentan, como que contenidos relevantes se pierdan en el ruido de decenas de miles de tuits que no lo son.

Según Buzzfeed, la empresa realizó una prueba de su nuevo 'timeline' ante un pequeño grupo y el resultado fue satisfactorio, por lo que según el portal, su puesta en marcha es inminente. Se desconoce aún si este sistema será opcional.

Ante estas noticias, la reacción de los tuiteros no se ha hecho esperar. Este sábado, la etiqueta #RIPTwitter se ha convertido en primera tendencia global. Entre sus argumentos, destaca el de que los tuiteros con pocos seguidores se verán silenciados.


pdfprintpmail