Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


¿Está tocando techo el mercado móvil? Cada vez tardamos más en cambiar de móvil


Durante estos días las portadas de nuestros blogs, e incluso de la prensa generalista, se llenan de los terminales presentados en el Mobile World Congress. Los fabricantes de smartphones tienen por costumbre renovar sus buques insignias una vez al año pero parece que ese ritmo no es seguido por nosotros, los usuarios.





Mikel Cid ? Xataca Móvil .- La menor subvención de terminales por parte de los operadores o la percepción de que en los últimos tiempos los móviles no han avanzando tanto están contribuyendo a que cada vez tardemos más en cambiar de móvil. Y es que según Kantar, el tiempo que pasa hasta que jubilamos nuestro móvil cada vez es mayor, llegando ya en el caso de España a 20 meses.

En 2013 los españoles nos aventurábamos a cambiar de móvil cada 16,6 meses, cifra que ya se elevó 18,2 meses en 2014 y que de nuevo se volvió a subir hasta los 20 meses en 2015. Pero no somos los únicos que han decidido el pie del acelerador, los consumidores de países como Estados Unidos, Francia o Gran Bretaña también están estirando la vida de sus móviles, siendo los ingleses los que más con calma se lo toman, casi dos años.

En cambio, hay dos países en los que el tiempo de reemplazo ha descendido. Uno es China, que tras haber subido en 2014 volvió a caer por debajo de los 20 meses en 2015, mientras que Italia es el caso más raro, bajando ese tiempo tanto en 2014 como 2015, hasta bajar del año y medio.

Más malas noticias para las tiendas de móviles

Las tiendas de móviles no pasan por su mejor momento, como reflejan las cuentas de Phone House, y además con la noticia de la llegada de la SIM virtual todavía se les puede complicar más el futuro a las tiendas de operadores, ya que no será necesario pasar por ellas para realizar una portabilidad. Y si a todo eso le sumamos que cada día tardamos más en renovar nuestro móvil, el futuro de este tipo de establecimientos parece bastante complicado.

En Xataka Móvil | Seguros para móviles ¿convenientes o no?


pdfprintpmail