Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


¿fin de la tarifa plana?

Intensa oposición contra el fin de la tarifa plana para acceder a Internet desde el fijo.


El pasado viernes informabamos que durante la presentación de resultados de Telefónica, el presidente del grupo, César Alierta, habló de la posibilidad de establecer límites a la banda ancha fija, esas palabras crearon inmediata incertidumbre en Internet y durante, este fin de semana, una intensa oposición manifestada en diversas comunidades por usuarios de este servicio que repasamos a continuación:





En Meneame.net, la noticia titulada "Movistar anticipa el cobro de datos en fibra óptica en función del consumo", llego a portada casi de inmediato y entre los cientos de comentarios que criticaban esta supuesta medida se podía leer que .." Ahora 500 GB pueden parecer mucho (que para mí no lo son, porque aunque no siempre supero ese límite y eso con 6 Mbps que tengo, no sería la primera vez que lo hago). Pero cuando empiecen a popularizarse vídeos en 4K, 8K... unido a que por ejemplo los videojuegos cada vez ocupan más y si se descargan (copia digital) usarán mucho de ese porcentaje de datos. Y ya no hablo futuros videojuegos 4K, que ocuparán incluso las demos 8-10 GB tranquilamente. Además que nadie se espere que vayan a bajar los precios, como mucho lo que harán es dejar los precios actuales y subir a los que más usen la red. Además dudo que bajen, por la escalada actual, con excusas como el fútbol".

https://www.meneame.net/story/movistar-anticipa-cobro-datos-fibra-optica-funcion-consumo

El responsable del portal Adslzone.net , Javier Sanz, hizo una encuesta de urgencia en Twitter donde preguntaba ¿Es justo pagar lo mismo por tu fibra si tu descargas 500 GB al mes y otro descarga 5000 GB?. Y a la que contestaron 635 internautas de los que el 51% respondió que SI era justo , el 29% que NO era justo y el 19% que según el precio.

http://www.adslzone.net/2016/02/27/que-prefieres-tarifa-plana-o-pagar-por-lo-que-consumes-de-fibra-optica/

En el portal Bandaancha.eu uno de los primeros sitios en hacerse eco de la noticia también se ha debatido intensamente durante este fin de semana y este comentario podría ser común denominador de lo que se ha hablado en ese sitio.. " Seria facilmente la peor noticia de la historia del Internet en España, y de largosi lo hacen todas, si hay alguna que no lo hace se lleva el 100 por 100 de los clientes. idea de lo que consume jugar online o de lo que consume ciertas cosas como webs y demas, vete a saber lo que consume un finde de ver documentales en youtube, un nodo de tor, cloud computing, y un infinito etc. Si las redes no soportan las velocidades lo normal seria bajar las velocidades, el Internet de casa no vale para nada con limites, pierde el sentido completamente"..

http://bandaancha.eu/foros/alierta-insinua-conexiones-fijas-podrian-1721690

En Xataka Móvil bajo este titular "Alierta vuelve a insinuar un futuro para la fibra de cobro por gigas consumidos, como ocurre en el móvil", hacían la siguiente reflexión: "Pero este esquema, basado en lo que ya se aplica en la redes móviles, tiene una gran diferencia con respecto a las fijas y es que las redes móviles son limitadas por lo que puede llegar a entenderse límites de consumo para no perjudicar al resto de clientes mientras que en fibra, no resulta tan arriesgado ofrecer barra libre de datos"..

http://www.xatakamovil.com/movistar/alierta-vuelve-a-insinuar-un-futuro-para-la-fibra-de-cobro-por-gigas-consumidos-como-en-4g

El periodista Miguel Ángel Uriondo  escribía ayer domingo, en Sabemos Digital,  bajo el titulo "Telefónica no limitará la banda ancha fija en España", para terminar con esta esperanzadora sentencia.. "No, eso no va a pasar. Y si pasa, ya sabéis de quién reiros. De mí por equivocarme y de Telefónica por entregarse a la competencia".

https://sabemosdigital.com/tecnologia/6175-telefonica-no-limitara-la-banda-ancha-fija-en-espana

Desde la Asociación de Internautas deseamos que Uriondo no se equivoque.


pdfprintpmail