Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Más de 1.000 horas de cintas de jazz y swing para oír y descargar gratuitamente.


"The David W. Niven Collection of Early Jazz Legends, 1921-1991" es el título con el que archive org, ofrece esta extensa colección que consta de más de 1.000 horas de grabación que el coleccionista acumuló, desde diez años antes de la Segunda Guerra Mundial hasta los años 90 y que él mismo pasó a cintas de cassette con sus comentarios sobre cada uno de los discos aportando gran cantidad de interesantisima información adicional a la colección estrictamente musical.




El sitio web www.archive.org ha digitalizado la extensa colección de música jazz y swing de David W. Niven y la ha puesto a disposición de todos los internautas para oír en linea o para descargar gratuitamente en este sitio https://archive.org/details/davidwnivenjazz?&sort=-downloads&page=3.

The David W. Niven Collection of Early Jazz Legends, 1921-1991? es el título con el que archive org, ofrece esta extensa colección que consta de más de 1.000 horas de grabación que el coleccionista acumuló, desde diez años antes de la Segunda Guerra Mundial hasta los años 90 y que él mismo pasó a cintas de cassette con sus comentarios sobre cada uno de los discos aportando gran cantidad de interesantisima información adicional a la colección estrictamente musical.

Gracias a Internet podemos tener acceso a esta magna colección que el coleccionista David W. Niven donó al al Programa de Jazz Foxborough High School, y que es fiel reflejo de lo mejor de los ritmos norteamericanos del siglo XX, basados en la música Jazz y swing, y en la que entre muchas sorpresas se puede encontrar la obra de artistas como Duke Ellington, Sidney Bechet, Frank Sinatra, Louis Armstrong, Thelonious Monk, Charlie Parker, Django Reinhardt , Billie Holiday, Jelly Roll Morton, Benny Goodman, Wild Bill Davison, Chu Berry, Stan Getz, Teddy Wilson, Oscar Peterson, , Henry ?Red? Allen, Coleman Hawkins, Duke?s Sidemen, Johnny Hodges, Buck Clayton , Benny Carter, Scott Hamilton entre muchos otros autores, grupos e interpretes de estos ritmos que han supuesto el hilo musical de muchos momentos de nuestras vidas.

Hagamos honor a este trabajo de vida de David W. Niven y disfrutemos de este tesoro que ha puesto a nuestra disposición.

https://archive.org/details/davidwnivenjazz?&sort=-downloads&page=4

Artículo de Víctor Domingo en MadforSwing


pdfprintpmail