Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Apple responde al FBI


Apple ha respondido en un comunicado tras conocer la retirada de la demanda por el iPhone del terrorista de los atentados en San Bernardino este lunes ya que el FBI ha logrado la manera de obtener los datos sin la ayuda de la compañía tecnológica.




Félix Palazuelos en Hipertextual.- La disputa legal entre el FBI y Apple en el caso San Bernardino ha acabado hoy. El FBI ha logrado evadir las medidas de seguridad del iPhone sin la ayuda de Apple.

El Departamento de Justicia solicitó a un juez de la corte en California retirar la demanda para que Apple ayudase al FBI a desbloquear el iPhone del sospechoso.

Apple ha emitido un comunicado como respuesta:

Desde el principio, nos opusimos a la demanda del FBI para Apple implementase una puerta trasera en el iPhone porque creíamos que era un error y sentaría un peligroso precedente. Como resultado de la destitución del gobierno, nada de esto ha llegado a ocurrir. Este caso nunca debería haber sido interpuesto.

Vamos a seguir ayudando a los cuerpos de seguridad con sus investigaciones, como lo hemos hecho desde el principio, y vamos a seguir aumentando la seguridad de nuestros productos teniendo en cuenta que las amenazas y ataques a nuestros datos se hacen más frecuentes y más sofisticados.

Apple cree profundamente que las personas en los Estados Unidos y en todo el mundo merecen que sus datos, seguridad y privacidad sean protegidos. Sacrificar uno por el otro sólo pone a las personas y sus países en mayor riesgo. Este caso plantea cuestiones que merecen un debate a nivel nacional sobre nuestras libertades civiles, nuestra seguridad colectiva y la privacidad.

Apple mantiene su compromiso de participar en la discusión.


pdfprintpmail