Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Orange supera el millón de clientes de fibra


En el último trimestre del 2015, Orange aceleró el despliegue de fibra sumando millón y medio de hogares, lo que eleva su cobertura FTTH a 7,4 millones de hogares. Gracias a esta extensión, la operadora anuncia hoy que ha superado el umbral del millón de clientes de fibra.





El despliegue continuará con el objetivo de llegar a 14 millones de hogares en 2020, lo que implica cubrir el 80% de los hogares en las poblaciones de más de 20.000 habitantes.

Orange cuenta ya con 1.000.000 clientes de fibra en España, con una cobertura de red que supera los 7,4 millones de hogares a finales de marzo. Esta huella, que se incrementó en más de un millón y medio de hogares en el último trimestre del año 2015, está siendo clave para que la compañía pueda acelerar la migración de clientes a la nueva red FTTH de Orange.

Para continuar por esta senda de crecimiento, Orange avanza día a día en el ambicioso proyecto de despliegue anunciado tras completar la adquisición de Jazztel, que tiene como objetivo alcanzar los 14 millones de unidades inmobiliarias en 2020. Esto permitirá que Orange cuente en cuatro años con una cobertura FTTH superior al 80% en todas las poblaciones de más de 20.000 habitantes.

Este plan de despliegue implica una inversión acumulada de entre 1.500 y 1.700 millones de euros, lo que refuerza el compromiso del Grupo Orange en nuestro país y consolida la posición de Orange España como primer país para el grupo por huella de FTTH, por delante incluso de Francia, y el operador alternativo con mayor huella de fibra de Europa.

Esta inversión se suma a los 1.500 millones de euros en despliegue 4G que Orange está llevando a cabo y que le ha permitido alcanzar una cobertura del 85% sobre la población española a finales de 2015, con el objetivo de alcanzar al 95% en 2017.

Reproducido de Bandaancha.eu


pdfprintpmail