Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Según la CNMC: Vodafone y Orange se estabilizan tras años de pérdidas mientras Movistar recae y los OMVs se estancan


Ya están aquí los datos oficiales de la CNMC sobre la evolución de los operadores móviles correspondientes al mes de febrero de 2016 que ha permitido al mercado alcanzar 50.637.147 líneas debido a que la telefonía móvil perdió este mes 60.742 líneas ya que al aumento de 84.525 líneas de contrato no consiguió compensar la caída de 145.267 líneas prepago.





plokiko en Xataka Móvil .- Lo más llamativo en esta ocasión es ver como Vodafone y Orange afianzan los datos marcados a principios de año, manteniendo la tendencia de mejora con respecto a años anteriores y cada vez más cerca de alcanzar los datos de portabilidad del conjunto de OMVs independientes después de que en ganancia neta ya hace meses que los sobrepasaran.

En lo que respecta a los OMVs independientes, parecen haber tocado fondo al conseguir mantenerse los últimos meses en mínimos que rondan las 20.000 líneas en portabilidad y que a pesar de ser los mejores datos del mes, suponen una enorme caída en comparación con las 140.000 líneas que captaban hace un par de años. En ganancia neta siguen en pérdidas tras cinco meses consecutivos.

Movistar sería el otro operador que también empeora los datos del pasado año después de recaer acusadamente tras su último anuncio de subida de tarifas con el agravante de que se convierte en el único con números negativos en portabilidad. Yoigo, en su línea, mantendría ligados sus mejores datos a la tarifa Sinfín de 20 GB. Veremos si las subidas de Orange y Vodafone o la dieta a la que Yoigo ha puesto la tarifa Sinfín, les afecta tanto en próximos meses como a Movistar.

Para hacernos una mejor idea de la evolución, vamos a comparar los datos del mes con los correspondientes a años anteriores en diferentes apartados como la evolución en las cuotas de mercado, los resultados de portabilidad que son el mejor indicador de la salud de los operadores y los resultados exactos de ganancia neta mensual que tienen en cuenta datos de altas nuevas, bajas y portabilidades.


Más información | CNMC.
En Xataka Móvil | Todos los resultados mensuales.


pdfprintpmail