Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Piqué sigue haciendo aguas


Hoy el Ministro de Ciencia y Tecnología, Josep Piqué, se ha mostrado receptivo a la petición de los internautas de que se acorte el plazo obligatorio que las operadoras introducen en los contratos de acceso a Internet, y señaló que su departamento lo está analizando.





Pero eso no es todo además ha dicho que ..."No es una idea que nos desagrade y vamos a trabajar en ella, pero también tiene que tenerse presente que las operadoras necesitan un periodo mínimo de amortización, el gasto que tienen que hacer para que el internauta pueda acceder a Internet a través de su Red", dijo tras intervenir en la Convención Nacional del PP 'Siete Años de Gobierno'.

Mientras que el Ministro piensa como NO debe molestar a las operadoras en este asunto (o cualquier otro) tal y como nos esta demostrando ultimamente, por ejemplo permitiendo que Telefónica no aplique la rebaja del 10% en nuestra cuota del Adsl, absteniendose en el debate sobre los proxys caches, condonando la multa por el apagón de Vodafone y mirando para otro lado con los atropellos que sufren los clientes de Auna.... por poner solo los casos más recientes, la Asociación de Internautas sigue denunciando en los Juzgados los contratos abusivos de los ISPs, como lo fue en el caso de Teleline, como en el caso de Terra (que finalmente pudimos negociar directamente con el proveedor) o como en el caso de Ya.com (admitido a tramite en los juzgados de Alcobendas) estando pendiente de presentación las correspondientes denuncias a dos ISP más.... por el momento.

Una vez más el ministro Piqué ha hablado por hablar simplemente porque le tocaba decir algo. ¿creará otra comisión?. Si realmente quiere ser receptivo con los internautas sea responsable y DIMITA. España se lo agradecerá y la Sociedad de la Información también, lo demás ya sabe: humo de colores

Asociación de Internautas

pdfprintpmail