Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Los profesores de informática creen que 'Internet en la escuela' será un fracaso


La Plataforma Nacional de Asociaciones de Profesores de Informática (PNAPI) pidió hoy al Gobierno que tome medidas para evitar que sea un fracaso el proyecto 'Internet en la escuela', enmarcado en el Plan Info XXI, porque el Ejecutivo "ha olvidado destinar fondos" a la formación de los docentes.





El colectivo difundió un comunicado después de que el ministro de Ciencia y Tecnología, Josep Pique, reconociera anteayer en unas declaraciones que Info XXI no ha dado los frutos esperados.

La plataforma recordó que el programa aspira a llevar la informática a todas las asignaturas para que ésta se utilice como herramienta para la adquisición de conocimientos.

Sin embargo, la PNAPI cree que esto no es posible porque al Ejecutivo se le ha "olvidado" destinar parte de los 258 millones de euros aprobados a algo fundamental como el capital humano.

En su opinión, falta la figura de un responsable de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), con unos conocimientos adecuados en Informática que avalen la viabilidad del programa.

En lugar de eso, la plataforma se queja de que muchas comunidades autónomas "desprecian" al profesor mejor cualificado y "prohíben" la asignatura de Informática como optativa, lo que ha hecho que estos especialistas abandonen los centros de Secundaria.

Reproducido de: El Mundo


pdfprintpmail