Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


La entrega de 123 ordenadores por parte del MCyT a Extremadura es insuficiente


La Junta de Extremadura considera que la entrega de 123 ordenadores portátiles por parte del Ministerio de Ciencia y Tecnología a diferentes instituciones extremeñas para colectivos con riesgo de marginalidad, "es insuficiente para ayudar a eliminar la brecha digital".





Según el Gobierno extremeño, aunque no se menciona "y se intenta vestir como algo nuevo, estos ordenadores corresponden a las actuaciones institucionales del fracasado programa 'Internet para todos', incluido en INFO XXI", según una nota de prensa remitida por la Junta.

En concreto los 123 ordenadores portátiles que se han entregado en Extremadura, han llegado a instituciones de diferente tipo, como diputaciones provinciales, mancomunidades y alguna ONG.

"Es de risa considerar que esta medida es la solución para la brecha digital. El Ministerio de Ciencia y Tecnología envía un portátil sin más. Las licencias de los programas que funcionan en esta máquina continúan en propiedad del Ministerio, con lo que anima a los receptores a "piratear software", o a tener que adquirir 'software' propietario si quieren que el ordenador pueda trabajar", añade la nota.

Así se pondría de manifiesto si se tiene en cuenta que el sistema operativo preinstalado es el Windows 98, "un sistema obsoleto, antiguo e inseguro", que sólo facilita es un cd-rom con una aplicación cerrada y un tutorial sobre la navegación en Internet, asegura la Junta.

"La medida es insuficiente y desacertada, aunque en Extremadura incluso las iniciativas equívocas están siendo bien orientadas, gracias a la estrategia de desarrollo de la Sociedad de la Información de la Junta de Extremadura".

Europa Press


pdfprintpmail