Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


sindinero.org

Cómo encontrar tarifas error y volar muy barato


Supongo que la mayoría sabréis en qué consiste una tarifa error. Si no fuera así, ahí va esta definición de andar por casa: Una tarifa error, ya sea de un vuelo o de una estancia hotelera, consiste en un precio muy por debajo de su valor real. El motivo se debe a un fallo técnico o humano, lo cual se produce con cierta frecuencia y son difíciles de detectar por el sistema. (más información sobre el asunto aquí)




Bueno, independientemente de los motivos del error, aquí lo relevante es saber que este se produce -no es una leyenda urbana- y que es factible aprovecharnos y volar a precios-chollo. Eso sí, hay que ser conscientes de que en cuanto se den cuenta de la cagada corregirán la tarifa con gran celeridad y no podemos asegurar cuándo ocurrirá eso, si es que finalmente sucede. Así que el consejo es: esperad a recibir vía email la confirmación de los billetes antes de emprender otras tareas relacionadas con el viaje (visados, transporte interno ).

Y ahora es cuando respondemos a la siguiente pregunta: ¿Cómo detectar tarifas error? Ya os imaginaréis que semejante actividad exige su tiempo y dedicación, algo que suele escasear en nuestras penosas vidas proletarias. Ahí es donde recurrimos a páginas especializadas en tan tediosa tarea, webs que publican las tarifas chollo que van encontrando. Lo más indicado es seguirlas en las redes sociales o suscribirse a sus newsletters? tomad nota de ellas:

- Exprimeviajes.com

- Guía Low Cost

- Viajerospiratas.es

Creo que con seguir las webs anteriores es suficiente para estar bien surtidos de tarifas error y poder optar a un viaje bien baratito ¡y merecido!

Reproducido del Blog sindinero.org


pdfprintpmail