Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Preparaos para el establecimiento de llamada a 25 céntimos, Movistar da el pistoletazo de salida


El establecimiento de llamada es un concepto de las tarifas del que cada día se preocupan menos usuarios, ante el éxito incontestable de las tarifas con bonos de minutos, cuando no incluyen llamadas ilimitadas directamente. A pesar de esa cada vez menos importancia, en los últimos años hemos visto como un concepto olvidado por muchos ha subido de los habituales 18,15 céntimos a 20 céntimos de forma generalizada.




Mikel Cid en Xataka Móvil.- Pocos se han atrevido a sobrepasar esa barrera de los 20 céntimos, pero parece que en 2017 tendremos una nueva subida generalizada. Como en otras ocasiones, el primer paso lo da Movistar, subiendo en su única tarifa sin minutos incluidos, la Vive 13, el establecimiento de llamadas en un 25% nada más, hasta los 25 céntimos. ¿Preludio de otra subida generalizada? Probablemente.

El cambio de año suele traer en muchas ocasiones subidas de precios, y así será en el caso de la Vive 13 de Movistar. Como ya advierte la web de Movistar, la tarifa ofrecerá 2 GB (el doble que actualmente) a cambio de dos euros más al mes, por lo que probablemente se pasará a llamar la Vive 15. 1 GB extra por dos euros puede ser un buen negocio, pero ese no es el único cambio que sufrirá la tarifa.

A partir del 18 de enero de 2017, los usuarios que mantengan dicha tarifa pagarán 25 céntimos por cada llamada que realicen, como fruto de la subida de su establecimiento de llamada, que hasta ahora estaba situado en 20 céntimos, precio que lleva vigente desde su anterior subida en enero de 2015.

¿Otra subida generalizada más?

En aquella ocasión Movistar fue el primer operador en emprender esa subida, pero no el único. En cuestión de escasos meses Orange y Vodafone ya habían subido al mismo precio el establecimiento de llamada de algunas de sus tarifas y ahora ya todas las tarifas de precio por minuto de los tres grandes y operadores cobran 20 céntimos de establecimiento.


Por tanto, viendo los precedentes no esperamos otra cosa que en 2017 el establecimiento de llamada pase a 25 céntimos de forma generalizada. Como decíamos al inicio, este concepto preocupa cada vez a menos usuarios, pero si se da esa subida generalizada, recordemos de un 25%, las sospechas de que los operadores se copian la estrategia volverán a aflorar. Y con razón.

Vía | ADSLZone


pdfprintpmail