Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


2 de febrero 2017

La Universidad Internacional de Cataluña y Red Points celebrarán el II Laboratorio de Piratería


Personalidades del mundo de la cultura, del entretenimiento y la política, entre ellos Santi Vila, Conseller de Cultura de la Generalitat de Catalunya, Josep Jover, ex Candidato del Partido Pirata, o Víctor Domingo, de la Asociación de Internautas, participarán y debatirán sobre el fenómeno de la piratería en Internet




Barcelona, enero de 2017.- La tecnológica Red Points, compañía experta en la lucha contra la piratería y el fraude en internet, y la Universidad Internacional de Cataluña, celebrarán en Barcelona el próximo 2 de febrero la segunda edición del Laboratorio de Piratería 2.0, tras el éxito de la primera.

En un momento en que las posiciones están aparentemente tan distanciadas sobre la defensa de los contenidos en internet, la propiedad intelectual, la vuelta del canon digital y el IVA cultural, el Laboratorio de Piratería 2.0 ha conseguido sentar en la misma mesa para debatir a los principales sectores en estas materias, convirtiéndolo en un evento único.

La jornada dará comienzo con una mesa introductoria en la que se aportarán "claves e interrogantes para enfocar la lucha contra la piratería y la protección de los derechos de autor". Para ello, se ofrecerán dos ponencias, una a cargo de Elvira Tejada de la Fuente, Fiscal de Sala y Coordinadora en materia de Criminalidad Informática, y otra de Alejandro Touriño, Socio director de ECIJA-Madrid y responsable del Área de Information Technology.

Posteriormente se abrirá un interesante debate sobre la piratería en internet y los derechos de copyright, presentado y moderado por Laura Urquizu, CEO de Red Points, y Carmenchu Buganza, de UIC Barcelona, en el que participarán personalidades del mundo de la cultura, la política y el entretenimiento, influencers, intelectuales y profesionales destacados:

Samuel Molina "Fukuy", youtuber y creador de videojuegos.

José Manuel Tourné, director general de la Federación Antipiratería.

Josep Jover, abogado y excandidato del Partido Pirata.

Jorge Navarro, abogado penalista. Socio de Molins & Silva, Defensa Penal.

Josep Coll, fundador de Red Points Anti-Piracy Solution.

David Maeztu, abogado especializado en Derecho de Internet, propiedad intelectual y tecnología. Socio de Abanlex.

Montserrat Nebrera, profesora de Derecho Constitucional en UIC Barcelona, escritora y tertuliana.

David Escamilla, periodista de RNE. Especialista en posicionamiento de contenidos en Internet. Músico.

David López, CEO de Producciones Vikingas.

Víctor Domingo, presidente de la Asociación de Internautas.

Manuel Martínez Ribas, abogado especialista en propiedad intelectual y tecnologías de la información. Socio-director de ID Law Partners.

El Conseller de Cultura de la Generalitat de Catalunya, Santi Vila i Vicente, será el encargado de clausurar la jornada.

La inscripción a la jornada es gratuita y las plazas limitadas.

Para más información e inscripciones:

http://www.uic.es/es/agenda-actividades/laboratorio-de-pirateria-20

El 2 de febrero, en el Aula Magna de UIC Barcelona

C/Immaculada 22


pdfprintpmail