Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Sigue sin hacerse efectiva la rebaja del 10% en el Adsl propuesta por Piqué.


Durante estos días 1.200.000 clientes del servicio Adsl están recibiendo la factura mensual, y sigue sin aparecer la rebaja del 10% anunciada el año pasado por el ministro Piqué . Desde el mes de enero numerosos internautas, cuando llega la factura telefónica, se dirigen a la Asociación recordando este hecho.





Piqué, en lo que pareció un alarde de seriapreocupación por los usuarios de Adsl y por el desarrollo de la Sociedad de la Información anunció una rebaja en el precio del ADSL del 10 % para intentar que la banda ancha se popularizase. A tal efecto, la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos, a propuesta del Vicepresidente Segundo del Gobierno y Ministro de Economía y del Ministro de Ciencia y Tecnología, adoptó el 21 de noviembre de 2002 un Acuerdo por el que se modifica para el año 2003 el vigente marco regulatorio de precios de los servicios que presta "Telefónica de España, Sociedad Anónima Unipersonal" y se le autoriza a reducir en dicho año los precios de los servicios ADSL minorista en un 10 por 100. De esta manera fundamentada .."este marco regulatorio de precios ha demostrado ser un instrumento eficaz al servicio del proceso de liberalización del sector de las telecomunicaciones, permitiendo la consecución de objetivos como la reducción media de los precios reales de los servicios, la orientación a costes de dichos precios, con la consiguiente traslación a los usuarios de las ganancias de eficiencia, y la intensificación de la competencia entre el operador dominante y el resto de operadores, y de éstos entre sí"..

Los internautas han pagado 25.000.000 de euros más en el 2003.

La no aplicación de la Orden del Ministerio de la Presidencia/3189/2002, de 12 de diciembre, esta suponiendo unos ingresos adicionales de 5.400.000 euros mensuales para los prestadores del servicio Adsl, pudiendo alcanzar los 25.000.000 de euros durante el 2003 que han salido de la cartera de los clientes españoles del servicio Adsl más caro y lento de Europa.

Este incumplimiento esta suponiendo un castigo económico a la comunidad internauta, que en más de un 62% creen prioritario bajar los precios de acceso a Internet y un 13% piden que se controle a las operadoras en contestación a una encuesta en la que se pregunta ¿Qué promesa de los políticos consideras prioritaria el 26-M?.

La Asociación de Internautas no va permanecer impasible ni callada ante esta situación lesiva para los intereses de la comunidad internauta ni ante el permanente desprecio al interés general que el ministro Piqué y su equipo ostentan en el desempeño de sus funciones .

Asociación de Internautas

pdfprintpmail