Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Auna también incumple con sus trabajadores.


Ante los constantes incumplimientos por parte de AUNA TLC, CC.OO. abandona la Comisión de Seguimiento del ERE de esta empresa. El Sindicato, que se niega a ser cómplice de la actual situación, volverá a la misma cuando se le facilite la documentación que ya debería estar en su poder





Cuando el pasado 27 de diciembre de 2002 se firmó el Acta para la resolución del ERE en AUNA-TLC la dirección de la empresa se comprometió a que, a fecha 28 de febrero, estaría en poder de los sindicatos el listado con los nombres de los 550 trabajadores/as afectados por el mismo.

Casi tres meses después de la finalización del plazo, únicamente 515 nombres se conocen sin que la empresa de una explicación seria del motivo del retraso. El mismo, está creando una inquietud absolutamente justificada entre los trabajadores/as que en nada contribuye a unas relaciones laborales normalizadas.

Mientras esto ocurre, AUNA-TLC de forma constante y unilateral, continúa dando un tratamiento a las recolocaciones derivadas del expediente que sólo ella conoce, sin que por parte de los sindicatos tengamos constancia de cuántas, cuáles y dónde se han producido.

Por si lo anterior no fuera suficiente, la evolución de las subcontratas en el grupo no deja de aumentar cuando, según lo pactado en diciembre, debería disminuir en la misma proporción que lo hiciera el empleo. Para CC.OO. esta cuestión es particularmente importante y debe dársele una solución adecuada, ya que de ello depende el futuro de los trabajadores/as del Grupo.

Ante este cúmulo de incumplimientos, en la reunión celebrada en el día de hoy (sexta de las celebradas) por la Comisión de Seguimiento del ERE, CC.OO. ha decidido abandonar la misma para no ser por más tiempo cómplice de una situación que carece de proyección de futuro alguna.

CC.OO., que cuenta con 11 de los 19 representantes de los trabajadores/as en la Comisión volverá a la misma cuando, por parte de la empresa, se de una voluntad real de transparencia para solucionar un problema al que, si algo le sobra es opacidad, y si algo le falta es voluntad de cumplimiento de lo acordado.

Reproducido de Comfia.info

pdfprintpmail