Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas



   Noticias - 03/Abril/00

LOGO

  
Correteando por las SEDES, que no por las REDES

Por Maldito Roedor < malditoroedor@hotmail.com >

Dolorosamente harto de pasarme el día de aquí para allá por las REDES de la información, de vez en cuando viene bien darse un garbeito saleroso por las SEDES de la desinformación, que al fin y al cabo no es tanto cambio. Sólo una letrita de nada, je.

Por ejemplo, for instance, par example, Ferraz: En Ferraz, ya saben, la antigua casa-imprenta de Pablo Iglesias, el fundador del PSOE que no levanta cabeza (el PSOE), las caras están serias, los pasillos silenciosos y casi todos los despachos vacíos. Se nota que ha llegado la hora de las conspiraciones. Ciscar y Perales se ven mucho, por ejemplo, pero no tanto en la sede como en otro sitio que yo me sé. Entre las corrientes todo es negociable en teoría, aunque se negociará poco en la práctica. Y la Secretaría que no-se-ne-go-cia, sino que se hereda, es Organización. Que lo sepan.

En la sede central de IU -que mal suena eso de sede central, hija mía, de verdad, que diría Lina Morgan- la cosa va de drama sindical. Nadie comprende a Julio, con todo lo que ha hecho y la ha ido a fastidiar al final con lo de ser asistente en el Congreso. Los currantes le acusan de querer un puesto que consideran de ellos, con lo poquito que queda para repartir. Lo peor, que los amenazados con el despido son mayoría. Me consta que algunos dirigentes más conscientes se mueven frenéticamente para encontrarles acomodo en ayuntamientos, comunidades y cosas. Al final, puede que alguno hasta salga ganando. Ojalá.

Me voy a Génova. Qué limpio está todo y que contento está el personal. Pocas razones ni para la protesta ni para la intriga. Sólo algunos jóvenes, ya se sabe, que han encontrado en el asunto de la Tarifa Plana motivo para el incordio interno. Justificadísimo, oigan. Políticamente correctísimo. Porque ¿para cuándo la tarifa plana de verdad en España? Auuuuuuh, que diría el Hermano Lobo. Así que me vuelvo a las redes, que es lo propio. Auuuuuuh!... digo, agur.

Publicado en La entrada secreta de El MUNDO

REPRODUCIDO DE EL-MUNDO