Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas



 
   Noticias - 06/Abril/00
LOGO
.
ADSL: Comienzan las reuniones de trabajo

La Asociación ha trasladado numerosas quejas concernientes a la prestación de este servicio y se establece un canal de comunicación fluída y directo entre la Asociación y este ISP

Teleline reconoce las deficiencias en la calidad del servicio en cuanto a velocidad, problemas con el envío del correo electrónico e imposibilidad de acceso a determinados sitios web.



Como continuación a la reunión que el pasado 28 de marzo mantuvo la Asociación con Telefónica en referencia a los problemas acaecidos con la prestación del servicio ADSL, ayer se mantuvo una reunión con los responsables de Teleline: Jesús Cid, Director General; Luis Vicedo, Director de Desarrollos de Servicios y Ana Quijano, Directora de Atención al Cliente y miembros de la Asociación de Internautas y de la oficina del Defensor del Internauta, tratándose los siguientes asuntos:

A) La Asociación ha trasladado numerosas quejas concernientes a la prestación de este servicio y que se resumen en la tardanza en la instalación del servicio, baja calidad e interrupciones del servicio y falta de información de las incidencias a los clientes. 

B) Se establece un canal de comunicación fluída y directo entre la Asociación y este ISP.

C) Teleline está trabajando en el acortamiento de los tiempos de espera de instalación mediante la definición de procedimientos de petición de alta e instalación más simplificados, además propone un nuevo contrato y formulario más sencillo, sin que estas medidas sean definitivas. Se buscarán nuevas fórmulas para acelerar la llegada del ADSL al cliente.

D) Velocidad/Calidad del servicio: Teleline reconoce las deficiencias en la calidad del servicio en cuanto a velocidad, problemas con el envío del correo electrónico e imposibilidad de acceso a determinados sitios web como el ocurrido con la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC). Sobre todos estos aspectos se procederá a un estudio pormenorizado para identificar cada una de estas incidencias. La Asociación propuso a Teleline la creación de una página de incidencias interactiva para obtener información inmediata de los problemas que surgen con el uso de este servicio. 

En el marco del Observatorio de Seguimiento de la Calidad, surgido en la reunión entre la Asociación y Telefónica, Teleline va a ser el primer ISP que reciba las quejas, incidencias y sugerencias de los internautas clientes de este servicio a través de la Oficina del Defensor del Internauta. Además, la Asociación habilitará en su página web un espacio on-line para recoger las quejas de los internautas sobre los ISPs prestatarios de este servicio.

Independientemente de que la Asociación de Internautas actúe jurídicamente en defensa de los derechos y de los clientes de ADSL, la Asociación continuará en esta línea de diálogo e identificación de los problemas en el ánimo de que los problemas e incidencias que se están observando tengan solución inmediata.

Asociación de Internautas
6 de abril de 2000