Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas



   Noticias - 15/Abril/00

LOGO

  
La web de la Asociación de Internautas supera el millón de páginas servidas

La semana pasada la web de la Asociación de Internautas alcanzo su primer millón de páginas servidas. Con 650 noticias que hemos publicado desde su inauguración, y con las nuevas secciones que se están introduciendo en la actualidad, estamos no solo consolidandonos, sino creciendo en número de visitas y contenidos a un excelente ritmo.

Aunque, como es previsible, la mayoría de las visitas proceden de España, tenemos identificadas visitas de 79 paises diferentes, en su mayor parte de Europa e Iberoamerica.

Como se puede ver en el gráfico, el porcentaje mayor sobre el total de las visitas se producen en las llamadas "horas de oficina", alcanzandose los ratios más altos de visitas en el horario de tarifa reducida, desde las 6 de la tarde hasta las 2 de la madrugada.

De 9 de la mañana a 6 de la tarde se contabilizan el 41,9 % de las visitas, desde las 6 de la tarde hasta las 2 de la madrugada el 40,8 % y desde las 2 de la madrugada hasta las 9 horas el 17,3 %.

No se nota apenas diferencias por el día de la semana, solo es minimamente destacable la reducción de las visitas los fines de semana en un 15% menos de media que un día laborable.

El Sistema Operativo que utilizan los Internautas es mayoritariamente el de Microsoft, que copa el 92 % del total, siendo Windows 98 el más utilizado con el 44%.

La comunidad Linux sólo está representada en algo mas del 1 % de las visitas,y que pensamos no se ajusta a la realidad de penetración de éste S.O., tal vez porque estan más interesadas en el desarrollo de su sistema (excelente, teneis que probarlo) y de las propias noticias y actualizaciones constantes que acceden gracias a la Red.

En el 5 % de los casos no se ha podido determinar el S.O utilizado.

En el caso del navegador utilizado sigue siendo Microsoft, con su Internet Explorer, el navegador más utilizado, con el 80% de los casos. Netscape ocupa el segundo puesto, lejos de la cabeza, con el 16 %. Los restantes navegadores tienen porcentajes muy pequeños.

Tal vez, despues de la sentencia en contra de Microsofot por monopolio (precisamente por su navegador) las aguas vuelvan a su cauce y Netscape recupere su posición.

Con respecto al proveedor de acceso, en el 37 % de los casos no lo hemos podido determinar (datos del último mes de acceso)

De los proveedores de acceso identificados, la primera posición la ocupa Retevisión (13%), seguida de Uni2 (9%) y en tercer lugar Teleline (4%).  El 25 % lo componen más de 700 proveedores diferentes que usan los internautas que han accedido a nuestra web (datos de los últimos 30 dias).

Con respecto a la pregunta desde donde vienen las visitas, la gran mayoria (el 85%) proceden de su propio bookmars, o acceden directamente. El resto se reparte entre enlaces en los periodicos electrónicos (3 %),  buscadores, 4,5 % (ocupando la primera posición Altavista, con el 2% seguido de Yahoo 1%.), enlaces en paginas personales (6,5%) y enlaces en noticias de servidores de news (1%).

Con respecto a las páginas personales tenemos algo más de 800 enlaces a nuestra página de los cuales tenemos incluidos 160 en nuestra página de Webs colaboradoras)

ASOCIACION DE INTERNAUTAS