Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas



   Noticias - 25/Abril/00

LOGO

  
Los Internautas piden a Aznar que escuche a los agentes sociales en los asuntos de Telecomunicaciones

La tarifa plana asequible será la primera propuesta que harán al titular del nuevo Ministerio de Ciencia y Tecnología

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)

La Asociación de Internautas (AI) ha recibido con interés el discurso de investidura del candidato a presidente del Gobierno José María Aznar y le ha pedido que tenga en cuenta a los agentes sociales en el desarrollo de las telecomunicaciones e Internet en España, según señaló hoy a Servimedia el presidente de la organización, Víctor Domingo.

La AI reclama del futuro Gabinete mayor receptividad a las demandas de los usuarios y empresas que utilizan el comercio electrónico de la obtenida hasta ahora del Ministerio de Fomento.

Domingo se lamentó de que la recientemente aprobada normativa sobre nombres de dominio ".es" en Internet no haya sido previamente consultada a los internautas, porque "han hecho una normativa que realmente no soluciona el problema que tenemos para expandir Internet".

"Se están cometiendo errores de bulto por no contar con los agentes sociales. En unos momentos en que hay un Gobierno con mayoría absoluta, y que puede tener un gran margen de maniobra, o cuenta con los expertos o con la sociedad civil, o vamos a estar en los mismos errores", advirtió la AI.

Asimismo, ya que Aznar se ha referido a dar accesibilidad a la sociedad de la información, los internautas continuarán reivindicando una tarifa plana asequible para Internet. "El primer día que nombre ministro nos vamos a dirigir al ministro para recordárselo, porque creemos que es absolutamente vital para que este desarrollo se lleve adelante", apuntó el presidente de la AI.

(SERVIMEDIA)

25-ABR-2000 ALS 25-ABR-00 15:16

 

REPRODUCIDO DE SERVIMEDIA