Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas



   Noticias - 25/Abril/00

ADSL

LOGO

  
British Telécom ofrecerá acceso a Internet mediante ADSL a partir de Julio

Miércoles, 26 abril iBrujula / Europa Press

La operadora británica British Telecom ha anunciado hoy, miércoles 26, que a partir del mes de julio ofrecerá servicios de acceso a Internet en el Reino Unido mediante tecnología ADSL en colaboración con más de cincuenta proveedores de contenidos y socios tecnológicos. Las conexiones a través de ADSL estarán dirigidas tanto para el mercado residencial como para empresas.

Entre los socios de contenidos figuran sitios de subastas como eBay y QXL.com; canales de entretenimiento como The Cartoon Network, Showtime Networks o Carlton Online; servicios de noticias de Reuters y la CNN; sitios de deportes como 365 Corporation o Sportinglife.com, viajes como Thomas Cook o Landmark Travel Channel; o una selección de canales de juegos.

También se incluyen sitios de negocios como Equifax, Desktop Lawyer, Silicon News, FT.com, Prestel Online o SkillVest. El servicio tendrá un precio sin IVA de 39.99 libras esterlinas mensuales (algo más de 11.000 pesetas) para los usuarios individuales, con unos gastos de instalación de 150 libras (42.000 pesetas) para velocidades de hasta 512 Kbps, aunque BT espera que alcance entre 1 y 2 megas por segundo en el otoño.

Se calcula que en las empresas con varios usuarios, el ADSL a velocidades similares a las del mercado residencial tendrá un coste de 99.99 libras mensuales (unas 28.000 pesetas), con una tarifa de instalación de 260 libras (casi 75.000 pesetas), en ambos casos sin incluir el IVA.

BT señaló que sus precios son "competitivos" en comparación con servicios similares ofrecidos en otros países. Según los analistas, las velocidades más altas son el mínimo necesario si BT quiere empezar a comercializar vídeo bajo demanda en su red de ADSL.

SEGUNDA OLEADA

"La llegada del ancho de banda y los móviles (preparados para Internet) está creando una segunda oleada de Internet", afirmó el consejero delegado de BTopenworld, Ben Andradi. Según Andradi, las investigaciones muestran que los clientes de banda ancha permanecen en línea cuatro veces más tiempo que los usuarios con pequeños velocidades de acceso, y gasta aproximadamente tres veces más en comercio electrónico. "Esperamos lograr el liderazgo en el Reino Unido en Internet de banda ancha a través de BTopenworld. Tenemos las aptitudes adecuadas, las plataformas, los acuerdos de contenidos y un marketing agresivo que nos permita alcanzar el éxito", añadió.

El servicio ADSL permanecerá disponible para que otros proveedores de acceso a Internet puedan comercializarlo a sus clientes. Entre diciembre de este año y principios del próximo, la operadora también tiene en proyecto poner en marcha un portal personal abierto a todo el mundo, una puerta de entrada a contenidos y aplicaciones que será accesible desde una amplia gama de dispositivos, incluidos teléfonos móviles WAP, ordenadores personales o la televisión. Este servicio vendrá instalado en los PC que vendan IBM, Hewlett-Packard y Apple, afirmó BT.

 

REPRODUCIDO DE iBRUJULA