Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas



   Noticias - 05/Abril/99

LOGO

  

La CMT y la Asociación acuerdan mantener contactos para vigilar los abusos de las operadoras

En el transcurso de la reunión celebrada hoy lunes entre representantes de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) y la Asociación de Internautas se acordó establecer unas vías de dialogo permanente a través de las cuales nuestra organización alertará de las irregularidades que las operadoras de telecomunicaciones pudieran cometer. Este era el principal objetivo de una reunión que se prolongó durante dos horas y media y a la que han asistido por parte de la CMT Luis Bermúdez (Secretario del Consejo), José Luis de Miguel (Director de Relaciones Externas e Internacionales) y Joaquina Iborra (Relaciones Externas).

Aunque no es competencia de la CMT mediar en los conflictos entre operadoras y usuarios la Ley 12/1997 establece, además de la salvaguarda de la competencia, como funciones de este organismo la resolución de "las consultas que puedan formularle tanto los operadores de redes y servicios como las asociaciones de consumidores y usuarios".

El Presidente y el Secretario de nuestra Asociación explicaron con detalle las actividades de la misma y expresaron su preocupación por los constantes abusos de los que son objeto los usuarios. Así mismo hicieron entrega de una copia de la documentación interna de Telefónica en la que se demuestra que la compañía manipula y miente a sus usuarios.

La Asociación quiere agradecer a la Comisión el interés con el que han atendido nuestras demandas y recuerda a los usuarios que gracias a este acuerdo las reclamaciones que nos remitan serán puestas en conocimiento de la CMT de forma inmediata.