Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas



   Noticias - 07/Abril/99

LOGO

  
Varios ponentes del simposio del Gobierno sobre la Sociedad de la Información se reúnen hoy en el Senado

El Senador Pedro Luis Calvo Poch (Presidente de la Comisión Especial sobre Redes Informáticas del Senado) celebrará hoy miércoles una comida con los ponentes de la sesión dedicada a los usuarios que tendrá lugar el próximo martes en el simposio "La Sociedad de la Información para todos", que la Presidencia del Gobierno y los Ministerios de Industria y Energía y Fomento han organizado.

El evento, que será inaugurado con una intervención del propio Presidente del Gobierno, pretende (según sus organizadores) "reflejar el compromiso del Gobierno español con el impulso y desarrollo de la Sociedad de la Información como fuente de riqueza y bienestar para todos".

Malestar en la Presidencia del Gobierno

El título elegido para la ponencia que ofrecerá nuestro Presidente ("Internet no va bien en España") ha molestado en Presidencia del Gobierno según comunicaron fuentes de la organización a Victor Domingo. Ayer mismo la Asociación recibía una llamada en la que nuevamente se nos pedía confirmación sobre el título de la misma.

Fiel a su compromiso de representar los intereses de los Internautas en el mayor número de foros posible, la Asociación de Internautas decidió aceptar la invitación cursada por la Presidencia del Gobierno. A pesar de que el acto parece haber sido concebido para exaltar la apuesta del Ejecutivo de Aznar en favor de la Sociedad de la Información, el discurso de nuestra Asociación no variará un ápice del ya conocido. Así pues, la ponencia de nuestro Presidente llevará el título anunciado y desarrollará tres epígrafes concretos :

  1. ¿Por qué protestamos los internautas?
  2. Reequilibrio tarifario versus tarifa plana por RTB
  3. Telefónica contra todos ¿que opina el gobierno?

Todas las intervenciones de la jornada quedarán recogidas en un libro que se editará con posterioridad.

La inscripción (que puede hacerse on-line o por transferencia bancaria) cuesta 15.000 pesetas y da derecho a elegir entre las tres sesiones paralelas de la mañana y las tres de la tarde que se celebrarán en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid.