Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas



   Noticias - 15/Abril/99

LOGO

  

Netspain "indemnizará" a sus antiguos clientes y promete Tarifa Plana desde el 1 de Mayo

Tal y como informábamos el pasado 25 de marzo, la empresa Netspain, la primera que ofreció Tarifa Plana en nuestro país, reaunuda sus actividades comerciales. Desde ayer está disponible su página en la Red.

Además de contarnos su vida en la página COMUNICADO, la tristemente popular Ana Belén Domingo promete el alta gratuita (5.800 pts.) y un mes gratis o el importe equivalente en metálico (15.080 pts.) a todos aquellos usuarios de Netspain "que no tuvieron servicio durante el ultimo mes". Suponemos que se refiere al mes de Agosto de 1998 que fue cuando, como ella misma reconoce, desapareció del mapa dejando compuestos y sin Tarifa Plana a 4.000 Internautas. No hace ninguna referencia a aquell@s que abonaron el alta en su día y jamás pudieron disfrutar del servicio aunque suponemos que el ofrecimiento también es válido para ell@s. Netspain ha puesto a disposición de l@s afectad@s la siguiente dirección e-mail donde pueden cursar su reclamación : afectados@netspain.com

Para acceder a la "nueva" oferta de Tarifa Plana de Netspain desde el día 1 de Mayo es necesario disponer de 1 línea de teléfono (analógica o RDSI), dedicada exclusivamente a Internet, acogerse a la Tarifa 24 horas y utilizar obligatoriamente el servidor de Netspain.

El contrato incluye : acceso a Internet sin coste telefónico, 2 Buzones de correo, 10 Mb de espacio de pagina Web, servidor de News, acceso a IRC, servidor proxy, ftp con programas shareware, servidor de juegos en red y subdominio gratuito del tipo usuario.netspain.com. El precio mensual por 24 horas de conexión es de 15.080 pts. (IVA incluido) más un alta de 5.800 pts. Aunque Netspain oferta 2 opciones más ("Tarifa Día" de 8 a 22 por 11.600 pts. y "Tarifa Noche" de 22 a 8 por 9.280 pts.) en el mencionado contrato sólo se hace referencia a la opción "Tarifa 24 Horas".

La contrapartida por parte del usuario es utilizar un marcador propio (que en la anterior etapa nunca se envió a los abonados) que permite la recepción de publicidad cada 30 minutos en 1/4 del monitor.

Varias páginas de la web así como la opción para darse de alta estaban inactivas en las pruebas realizadas por la Asociación en la noche de ayer y la madrugada de hoy jueves.

Que cada cual juzgue si Netspain se merece o no otra oportunidad. No queremos hacer leña del árbol caído pero ni el láconico comunicado de Ana Belén ni la "famosa" factura que nos ha pedido que demos a conocer justifican su actitud por eso invitamos a todos los afectados a mantenernos al corriente del resultado de sus reclamaciones.