Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas



   Noticias - 13/Agosto/99

LOGO

  

Megavía, nombre elegido por Telefónica para el ADSL

"Megavía" será el nombre del servicio de conexión ADSL en España, según ha sabido esta redacción. Telefónica, que ha bautizado así el servicio, prepara para septiembre el inicio del despliegue en España de esta tecnología de alta velocidad, con cinco meses de retraso sobre lo anunciado en febrero en el Congreso de los Diputados por el Ministro español de Fomento, Rafael Arias Salgado.

Una de las novedades respecto a lo anunciado es que el módem ADSL será de alquiler, una modalidad similar a la que se utilizó en el pasado con el teléfono. Su precio será inicialmente de 2.740 pesetas al mes, unos 17 dólares, según los baremos que maneja en la actualidad Telefónica Data.

A ello habrá que añadir la instalación del equipo, 8.800 pesetas (56 dólares), así como las diferentes cuotas mensuales de acceso, repartidas en tres modalidades: estándar, class y premium. En principio, los precios partirán de aproximadamente 6.500, 12.000 y 24.500 pesetas, esto es: 42, 77 y 157 dólares. Igualmente, se ha determinado un coste por utilizar el servicio de proveedor de acceso que partirá de las 600 pesetas al mes (casi cuatro dólares) con la opción más básica.

REPRODUCIDO DE  LA BRUJULA