Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas



   Noticias - 24/Agosto/99

LOGO

  
Comienza a funcionar Red Internauta

RED INTERNAUTA, LA EMPRESA ALTERNATIVA A INFOVíA PLUS, EMPIEZA A FUNCIONAR EN MADRID CON NODO CONECTADO A UUNET

Ofrece acceso gratuito a alta velocidad sólo marcando un teléfono

Red Internauta, la iniciativa de acceso gratuito en España que encabeza formalmente el empresario de 28 años Marcos Guillén y a la que estas semanas se están sumando numerosos usuarios, pequeñas empresas e ISPs con el objetivo de convertirse en propietarios de una compañía que se erija en alternativa a Infovía Plus, ha empezado a funcionar en pruebas en Madrid, con un nodo conectado, por una línea de alta velocidad, a UUNet, filial del grupo MCI WorldCom, que acaba de establecerse en España. Marcos Guillén , cabeza visible de esta compañía, todavía en fase de constitución, colocó el pasado viernes, día 20, un mensaje en las "news" indicando el número de teléfono al que podían llamar los usuarios, con objeto de probar la red y obtener críticas y comentarios, el
91 7897820.

En declaraciones a LaBrujula.Net, manifestó ayer, lunes 23, que "hemos convertido a Red Internauta (Redi) en una especie de "emisión en abierto" de Internet: no hace falta registrarse, ni cambiar la configuración, los DNS, el nombre y la clave; sólo hay que anotar el número de teléfono. ¿Por qué obligar al internauta a perder el tiempo reconfigurando su equipo y rellenando datos personales? Nuestros servidores de acceso se adaptan a la configuración del cliente. Hemos hecho posible que cambiar de un proveedor a otro sea tan fácil como cambiar de canal de televisión ¿Qué no te gusta la Primera? Le das al mando a distancia y vas a Telecinco. ¿Que Infovía Plus va fatal? Cambias el teléfono y adentro".

ACUERDOS CON EMPRESAS DE CONTENIDOS Y COMUNICACIONES

Según Guillen, "la conexión se puso en marcha el viernes, casi en secreto, y ya se han registrado miles de llamadas, a pesar de que el lanzamiento oficial es en septiembre, y aún no se ha hecho publicidad;
simplemente se ha corrido un poco la voz por las news". Red Internauta, que lleva preparando el lanzamiento de la compañía desde enero, habiendo instalado un "backbone" en Madrid y desarrollado numerosos acuerdos con empresas de contenidos y telecomunicaciones, dispone de un sitio web :
http://www.freeredi.com

De acuerdo con lo difundido en LaBrujula.Net el pasado mes julio, sus impulsores tratan de hacer de Red Internauta en un "poder alternativo a las telecos, donde los usuarios adquieran conciencia de su fuerza y se conviertan en propietarios". "En el fondo de la iniciativa subyace la necesidad de devolver la ilusión al internauta ofreciendo una velocidad rápida de acceso a Internet, en concordancia con la caída de precios y la espectacular mejora de la conectividad internacional, de la cual ya han empezado a beneficiarse norteamericanos, ingleses y alemanes", ha apuntado Guillén. Esta compañía planea contar con un accionariado atomizado, que pueda comprar y vender títulos a través de Internet.

REPRODUCIDO DE LA BRUJULA