Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas



   Noticias - 20/Diciembre/00

LOGO

  
La AI califica de ridiculas las cifras de ADSL presentadas ayer por Birulés

El presidente de la Asociación de Internautas (AI), Víctor Domingo, calificó hoy de ridículas las cifras de acceso a Internet por ADSL presentadas ayer por la ministra de Ciencia y Tecnología, Anna Birulés, en el ´Informe sobre la Liberalización de las Telecomunicaciones y para el Desarrollo de la Sociedad de la Información´.

Europa Press 

Domingo explicó que teniendo en cuenta la norma aprobada por el Gobierno en el pasado mes de marzo, en la que se proyectaba que el acceso a Internet mediante ADSL estuviera generalizado en 2001, los 42.500 clientes de las líneas digitales asimétricas de abonado se encuentran muy alejadas de las expectativas ministeriales. Además, el presidente de la AI señaló que el 15 por ciento de los usuarios de ADSL están disconformes con el servicio.

No obstante, coincidió con la ministra en señalar la oferta de bonos de conexión y la tarifa ondulada aprobadas como las responsables del aumento del número de usuarios de Internet, que Birulés elevó al 15,7 por ciento de la población. Domingo resaltó que, a pesar de las buenas cifras, estas se encuentran muy alejadas tanto en precios como en calidad y número de usuarios de las estadounidenses.

El presidente de la AI subrayó que los datos son todavía insuficientes, pero que el Ministerio tenía una oportunidad para mejorarlos con un modelo de liberalización del bucle local que favorezca la competencia entre operadores de telefonía, que llevaría a la instauración de una tarifa plana de 24 horas .

Domingo quiso además, destacar la falta de atención prestada por la responsable de la cartera de Ciencia y Tecnología en lo que se refiere al medio millón de usuarios de líneas de Telefonía Rural de Acceso Celular (TRAC) cuyo acceso a Internet sigue siendo restringido, lo que muestra una falta imperdonable por parte del Ministerio que no ha prestado suficiente atención.

 

REPRODUCIDO DE INICIO