Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas



  Noticias - 01/DIC/98

  

¡LIBRES!

(e infieles...)

Comentario

Este año que ahora termina ha sido un mínúsculo aperitivo comparado con las increibles posibilidades que se abren de cara al futuro. Hoy es el día 1 después del monopolio. A partir de hoy sí van a empezar a cambiar las cosas. Desde la Asociación de Internautas vemos con esperanza esta nueva situación pero tenemos los pies en la tierra y sabemos que el cambio será progresivo, lento y lleno de obstáculos. Los billones de pesetas que el negocio de las telecomunicaciones genera van a propiciar un bombardeo constante de ofertas que los consumidores debemos analizar inteligentemente, sabiendo que ahora tenemos la sartén por el mango.

  En la historia reciente de las telecomunicaciones tenemos un claro ejemplo de cambio de mentalidad : la telefonía móvil. En este sector existe una alternativa real desde hace 3 años. En ese tiempo, Airtel se ha hecho con un 30% del mercado frente a la todopoderosa Telefónica que, una vez más, partía con ventaja. Es esa misma cultura de la infidelidad la que debe imperar a la hora de decidir a quién contratamos un servicio tan importante como el de nuestras comunicaciones personales. Millones de personas lo han hecho con el móvil y muchos más lo harán con la telefonía convencional a partir de hoy. Una infidelidad merecida que los internautas estamos dispuestos a "consumar" en cuanto las circunstancias lo permitan. Lo hacemos ya con los móviles, con las llamadas provinciales e internacionales y lo haremos con las locales.

  Telefónica ha perdido una oportunidad única de fidelizar una clientela que tenía a su favor aunque sólo fuera por motivos sentimentales. Todavía no existe en España la generación de la liberalización pero la habrá y entonces muchos de nosotros veremos como la compañía de Villalonga paga una factura mucho más cara que las nuestras.

  En su última campaña publicitaria, Telefónica rebaja la inteligencia de los Internautas a la de un chimpancé. Es así como nos ven y como tal nos han tratado. Sería muy grave que lo olvidáramos...

 

                                                                            Asociación de Internautas


Telefónica, la peor opción

  • EL PERIODICO revela en su edición de hoy que Telefónica es la compañía más cara en el mercado en el que sí hay competencia.

  • El nuevo operador UNI2 entra con fuerza a la espera de nuevas bajadas de sus competidores.

ELPERIODICO.GIF (29599 bytes)


La liberalización en la prensa

EL PAIS :
- Libertad pero menos
- Arias Salgado pronostica una guerra de precios en las telecomunicaciones
ABC :
- Rebajas de tarifas y más y mejores servicios, primeros efectos de la liberalización de las telecomunicaciones
- La OCU recomienda apuntarse a todas las operadoras telefónicas y utilizarlas según convenga
CINCO DIAS :
- Quién es quién en ‘telecos’ en la nueva era
EL PERIODICO :
- Uni2 abre la liberalización telefónica
LA ESTRELLA DIGITAL :
- El proceso de liberalización de las telecomunicaciones desatará "una guerra de tarifas"