Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas



  Noticias - 27/DIC/98

La Plataforma La_huelga intensifica su recogida de firmas hasta el día 17 y convoca una masiva el la Puerta del Sol de Madrid

A continuación reproducimos íntegramente los dos últimos comunicados hechos públicos por la Plataforma La_huelga en relación a su campaña de recogida de firmas que la Asociación de Internautas apoya.

 

MARTES 29 DE DICIEMBRE : RECOGIDA DE FIRMAS EN LA PUERTA DEL SOL

La Plataforma la Huelga, con motivo de la afluencia masiva de personas en el Centro de Madrid, convoca a todos los internautas en la Comunidad de Madrid, a una recogida de firmas conjunta en la Puerta del Sol el proximo Martes dia 29 de diciembre a las 11:30 de la mañana en La Puerta del Sol de Madrid junto a la estatua del Oso y el Madroño.

Rogamos, si quereis colaborar, que confirmeis vuestra asistencia a la siguiente cuenta de correo: PVIDAL@santandersupernet.com También podeís presentaros directamente en el lugar indicado para firmar o
colaborar con la recogida de firmas. Os lo dejamos a vuestra elección.

 


 

FECHA LIMITE PARA LA RECOGIDA DE FIRMAS : 17 DE ENERO

Poco a poco, con el paso de los días y de las discusiones entre la coordinadora de la PL_h y de vuestras aportaciones, así como de los pequeños debates que se han desarrollado en otros foros del inet del estado español.

La PL_h ha decidido proponer a todos los suscriptores las siguientes reflexiones y acciones para presentarnos ante la reunión que se celebrará el día 22 de enero de 1999, en las mejores condiciones de unidad y capacidad de respuesta, en el caso de que las promesas de propuestas concretas por parte del ministerio de fomento, fueran una nueva tomadura de pelo como la de los "bono-net" y "master-net" ante los cuales claudicó l'AUI en connivencia con Timofónica.

Algunos periódicos, que no los periodistas, de manera interesada, como siempre, han pretendido introducir, con sus titulares, la certeza de que ya habiamos conseguido la Tarifa Plana, el acceso universal a inet, sin descriminaciones y además el ancho de banda de los 9 Megas / segundo.
Las simplificaciones interesadas de algunos directores de prensa, arrancan de una actitud servil y prepotente propia de los defensores a ultranza de Timofónica y menospreciando a todos los usuarios de internet.

¿Es posible que la arrogancia de Timofónica, después de dos huelgas de modems enmudecidos, de una proposición no de Ley del Congreso de los diputados para implantar la Tarifa Plana en el estado español, de miles de llamadas telefónicas dirigidas a sus números 900, de miles de mails enviados a sus listas de correo, de la caida a un 5% del crecimiento de los usuarios de inet en el último trimestre como consecuencia de las tarifas abusivas que nos ha impuesto con el consentimiento de la AUI, preguntamos de nuevo si es posible que Timofónica acceda a aceptar una propuesta de reducción drástica de las tarifas telefónicas, de la introducción de la tecnología ADSL que permite una velocidad de transmisión de datos de hasta 9Mb/s, con la red de cobre actual? frente a los 1,5Kb/s o los 500b/s más frecuentes en la actualidad? Para todos los usuarios de inet, sin excepción.

Somos muy escépticos al respecto, sabemos que el desgaste, la pérdida de credibilidad y de abonados que ha sufrido Timifónica, es considerable y por ello tiene que transigir en algo para intentar frenar esa merma de influencia notable.

Pero también sabemos que controla, monopoliza el bucle de abonado de las llamadas locales y que mientras esto sea así, mientras no se "liberalice" el bucle de abonado, el desarrollo de inet en el estado español estará amordazado, frenado, limitado, tutelado. Que todos los discursos de estar entre los paises más emprendedores de nuestro continente, serán eso: discursos, promesas, frases intencionadas, tácticas de manipulación de nuestras reivindicaciones.


¿Qué queremos decir con ésto? Que no albergamos esperanzas en que las propuestas del día 22 vengan a resolver el conflicto existente en inet, que tenemos motivos fundados para no confiar de la palabra dada por aquellos que dos días antes de la reunión del 16 - D hacían declaraciones en el sentido, de que eramos unos irresponsables, que pretendíamos crear una situación de caos en la red telefónica, que la Tarifa Plana era imposible de aplicar porque colapsaríamos los sistemas actuales.

Que seguimos llamando a todos los usuarios de inet a ampliar nuestra influencia colectiva, a extender el debate sobre el acceso universal a las Nuevas Tecnologias de la Información y de la Comunicación (NTIC) sin discriminaciones de ningún tipo, a todos los rincones del estado español. A aprovechar las Fiestas para divertirnos, para festejar con nuestros familiares, amigos, vecinos el gran triunfo que ha supuesto el aparente cambio de actitud del ministerio de Fomento.

Y sobre todo a plasmar, a reflejar ese debate en los pliegos de recogida de firmas que estamos llevando desde la Plataforma La_huelga y que os adjuntamos en éste mail, para que no tengaís que gastar más tiempo de conexión bajandolo de la web de la PL_h.

Queremos anunciaros que la campaña de recogida de firmas se terminará definitivamente el domingo día 17 de enero.


Porqué?
porque antes del día 22 de enero, es decir antes de la reunión con el ministerio, queremos convocar una rueda de prensa para presentar todas las firmas conseguidas ante la opinión pública, a través de los medios de comunicación, y, aprovechar esa caja de resonancia para poner sobre la mesa de cada usuario de inet, y, de la opinión pública del estado español, nuestras reivindicaciones de Tarifa Plana y de acceso universal a inet sin discriminaciones de ningún tipo.

LLevamos algo más de 8.000 en casi dos meses, podemos conseguir muchas más. No es solo una reivindicación de los internautas, la rebaja de las tarifas telefonicas, es una reivindicación de todos los ciudadanos.

En algunas ciudades se están organizando recogidas de firmas públicas, en lugares concurridos. Estas fechas son fechas de grandes movimientos de personas en lugares por vosotros conocidos, en cada ciudad. Aprovechazlos allí dónde os sea posible, Pero sino son factibles sacar mesas de recogida de firmas a la calle, teneís otros medios que pueden ser a vuestra medida.

En vuestros centros de trabajo podeís hacer correr los folios de firmas

En vuestros centros escolares

En vuestras facultades

En las asociaciones que frecuentaís

No es una actividad costosa, se trata de que hableís de inet, de lo que os gusta, de lo que os apasiona, sin más, con naturalidad.

En vuestros grupos de news-----------> sin dar excesivamente el coñazo.

A vuestros conocidos, amigos, familiares.

Extendamos la red de la movilización por la Tarifa Plana.


Links de interes:

Para introducir el nº de firmas recogidas y seguir el avance global de la campaña

Para informarse sobre la tecnología ADSL

Para informarse sobre las ventajas de la liberalización del bucle de abonado

Para caer del guindo y darse con la cruda realidad

Feliz navidad y próspera Tarifa Plana 1999


Plataforma La_huelga