Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas



   Noticias - 10/Enero/00

LOGO

  
America Online y Time Warner crean el mayor grupo mundial de comunicación

El gigante de Internet America Online (AOL) y el grupo multimedia Time Warner han sellado un compromiso de fusión de la que nacerá la compañía más poderosa de comunicación y ocio del planeta en una operación valorada en 57 billones de pesetas.

La nueva empresa, que se llamará AOL Time Warner y contará con unos ingresos de 4,8 billones de pesetas, tendrá intereses en Internet, cine, televisión por cable, industria discográfica y prensa especializada.

El acuerdo, aprobado por unanimidad por los dos Consejos de Administración, prevé que los accionistas de Time Warner reciban 1,5 acciones del nuevo grupo por cada una de las suyas, mientras que los de AOL recibirán una por cada uno de sus títulos.

De esta forma, cuando la fusión se complete, American On Line contará con el 55% de la nueva firma, mientras que Time Warner tendrá el 45%. AOL Time Warner cotizará en el mercado estadounidense bajo la denominación AOL.

El presidente y director general de AOL, Steve Case, pasará a ocupar la presidencia de la nueva compañía, mientras que el presidente y director general de Time Warner, Gerard M. Levin, será el director general. AOL Time Warner contará, entre otros medios de comunicación, con Time, CNN, CompuServe, Warner Bros, Netscape, Sports Illustrated, People, HBO, ICQ, Instant Messenger, AOL MovieFone, TBS, TNT, Cartoon Network, Digital City, Warner Music Group, Spinner, Winamp, FOrtune, Entertainement Weekly y Looney Tunes.

El nuevo presidente y director general de AOL, Steve Case, ha declarado que éste "es un momento histórico" para ambas compañías. "Siempre consideramos que la misión de American On Line era hacer de Internet el centro de la vida de la gente, como el teléfono o la televisión, y es una oportunidad que únicamente se tiene una vez en la vida para convertir una promesa en realidad", ha manifestado Case.

Por su parte, el presidente y director general de Time Warner y director general del nuevo grupo, Gerard M. Levin, ha destacado que esta combinación estratégica "acelerará la transformación digital de Time Warner" y contribuirá a desarrollar el proceso de acceso instantáneo y sin límites a cualquier forma de comunicación".

AOL: un gigante al amparo de Internet

El crecimiento de America Online ha sido tan rápido como el de su medio, Internet, y ha hecho millonarios a centenares de sus primeros ejecutivos y empleados que, una década atrás, recibieron paquetes de acciones como parte de las entonces modestas remuneraciones en una aventura sin precedentes.

La firma tiene actualmente más de 20 millones de suscriptores, ofrece sus servicios en 15 países y 7 lenguajes, y adquirió otros 2,3 millones de usuarios de internet cuando adquirió hace dos años a su principal competidora, Compuserve.

Entre los servicios que ofrece AOL se cuentan el sistema ICQ de mensajes instantáneos, adquirido a una empresa israelí, y que permite que los usuarios "conversen" con texto de forma simultánea vía internet, sin el costo de las llamadas telefónicas de larga distancia. Otros "productos" de AOL incluyen Digital City, Inc., que proporciona información sobre decenas de ciudades, el Netscape Netcenter, y los instrumentos de navegación de internet Netscape Navigator y Communicator.

El MovieFone de AOL es el mayor servicio de listas de películas y adquisición de entradas en Estados Unidos, mientras que Spinner Networks y NullSoft se cuentan entre los mayores servicios de música por internet. Otra alianza con la firma Sun Microsystems ha permitido el desarrollo de instrumentos para el comercio electrónico, mientras que Financial Summary America Online proporciona servicios interactivos para la especulación financiera.

En los tres meses que concluyeron el 30 de septiembre de 1999 los ingresos totales de AOL aumentaron 47% y llegaron a 1.470 millones de dólares, fundamentalmente como resultado del aumento en el número de suscriptores

NOTA DE LA ASOCIACION : AOL asegura que el elevado precio de las telecomunicaciones frena el desarrollo de Internet en Europa (22/02/99)

 

REPRODUCIDO DE EL MUNDO