Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas



   Noticias - 11/Enero/00

LOGO

  
Fusión AOL-Time Warner. Estos tipos saben lo que hacen

La noticia de la fusión de América OnLine con Time Warner no es una noticia más dentro del panorama económico estadounidense. La primera lectura es sobrecogedora sobre lo que en ese país esta significando Internet en clave económica, si parecía una simple estadística que el 35% por ciento de la economía de Estados unidos estaba basada en Internet esta noticia nos demuestra en la práctica la frialdad de los números.

Porque en definitiva no se trata de una fusión entre dos sociedades, según se desprende de las notas de agencias es que America OnLine se come a la Time Warner … No se lo que pensaran Uds. pero a una persona que como es mí caso vive en la Red esta noticia es un claro aviso de por donde van los tiros. No se trata del "patadon parriba" que popularizado por el ex-selecionador nacional de Fútbol Clemente puso de moda en los medios y que la participada por Telefonica la sobrevalorada Terra triunfa en bolsa sin base solida que lo justifique.

Estamos asistiendo al genuino paso americano de creación de servicios y contenidos basados en el medio de comunicación del futuro; Internet. Aol que opera en 17 piases y 7 lenguas, a excepción del castellano, y con 20.0000.000 de suscriptores , si han leído bien 20.000.000 millones el doble de la audiencia hispanohablante que estamos en Internet, se ha hecho con la Time Warner…convirtiéndose en lo que los expertos denominan la media más importante del planeta y basada en Internet.

Mientras tanto en España, ósea aquí mismo, nuestro Gobierno se monta la cumbre Europea de Internet para buscar soluciones a nuestro retraso, español y europeo, en esta materia, despreciando continuamente lo que desde la red reclamamos los internautas tan insistentemente que hasta nos parece aburrido;: acceso universal asequible a Internet.

Por ese motivo me parece fascinante y tengo que reconocer que resulta muy motivador que una empresa como America On Line este indicando al mundo económico, político y social el camino a seguir con un trabajo bien hecho en Internet. Y deseo que esto sirva de ejemplo en nuestro país, porque si America Online hubiera tenido que pelearse con su Gobierno y con su Telefónica, como nos pasa a los internautas españoles, el mercado de audiencia que ha conseguido, gracias a que en Estados Unidos Internet es asequible, estoy seguro que jamas hubieramos leido esta noticia.

Víctor Domingo

Presidente Asociación de Internautas

 

PUBLICADO EN DIARIO 16